Paraná Reclaman mejora salarial

Trabajadores del Correo Argentino se manifestaron en el centro de Paraná

Realizaron dos horas de retención de servicios. Dijeron a Elonce TV que reclaman un ofrecimiento concreto de recomposición salarial. En Paraná hay 110 empleados del Correo Argentino.
Trabajadores del Correo Argentino realizaron retención de servicios de 10 a 12 y se manifestaron frente a la sede central de la empresa, en Monte Caseros y 25 de Mayo de la capital entrerriana.

El secretario general de la seccional Paraná del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt), Rubén Mastracchio, dijo a Elonce TV que "pedimos paritarias ya, porque desde hace casi dos meses nuestra intersindical está negociando a nivel nacional y no nos han ofrecido absolutamente nada concreto. Esta medida se realiza en las cabeceras de provincias en todo el país. Desde las 12 se trabaja normal".
Precisó que "el reclamo es en base a que anteriormente habíamos arreglado una paritaria remendada, porque priorizamos la estabilidad laboral. Acordamos un 8 por ciento no remunerativo desde septiembre, pero debido a la inflación el poder adquisitivo del trabajador se ha perdido, por lo que es imposible poder aguantar con este porcentaje en negro".

Mastracchio informó que "en Paraná hay 110 trabajadores que cumplen funciones en el correo central y en las sucursales en Avenida Almafuerte y Casa de Gobierno".

"Esperemos que se llegue a una solución, porque si no se incrementarán las medidas de fuerza. Pido disculpas a los usuarios porque se complica la recepción, traslado y entrega de encomiendas", dijo el gremialista.
Finalmente, consideró que "es muy compleja la situación del país, porque lo que es impredecible decir que no van a despedir a ningún trabajador. Como entidad gremial los seguiremos defendiendo", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS