Paraná Este sábado

Más de 3000 corredores y caminantes participaron de la Maratón del Becario

El evento organizado por el Instituto Becario Provincial superó la convocatoria de ediciones anteriores, registró Elonce TV. Más de 3000 corredores y caminantes participaron de esta sexta edición.
Video: Más de 3000 corredores y caminantes participaron de la Maratón del Becario
Con un clima primaveral clave para permitir una normal realización de la carrera, a las 14.30 de este sábado largó puntual La Maratón del Becario desde el Monumento a Urquiza de Paraná y hacia Alameda de la Federación, armando una columna de deportistas que vistieron de magenta la Avenida.

Según informaron desde la organización, en los 10 kilómetros ganaron Brian Burgos y Patricia Ponce, mientras que en los 5 kilómetros triunfaron Luis Martina y Yamila Alarcón.
Algunos de los testimonios de los participantes:
-El payaso Plim Plim se sumó a la maratón con sus típicos colores. "Apoyo esta iniciativa desde siempre, porque es solidaria, hay mucha juventud, es emocionante correrla. Es la maratón más alegre de la ciudad", dijo.

-"Corro todos los años, me vengo preparando desde hace mucho tiempo".
-"Venimos desde La Paz, somos las liebres de la carrera; cuesta la maratón pero lo hacemos con muchas ganas"

-"Soy de Santa Elena, vinimos en un colectivo, unas 30 personas, a participar. Entrenamos bastante bien, nos preparamos para la maratón de 10 kilómetros", aseguró.
-"Trabajo en el Becario, esto es para el apoyo de los chicos. Somos futuros profes, estamos muy contentos que la gente apoye. Esta es una satisfacción para todos los chicos".

-Aprovechamos este lindo día, haré la maratón, caminando, con mi hija en cochecito. Siempre participamos de todas las caminatas".

-"Desde Fidanza nos sumamos a la maratón. Haremos la últimas cuadras con mucha alegría".
La directora del Inaubepro, Claudia Gieco, indicó: "Estamos convencidos que se han sumado dos cuestiones importantísimas como sociedad: tener una vida saludable y realizar acciones solidarias".

"La Maratón del Becario es justamente eso, tratar de inculcar en las nuevas generaciones hábitos ligados al estudio y al deporte; y encontrar un espacio donde canalizar la solidaridad que todas nuestras familias expresan a diario", dijo.
Ganadores
En 5 kilómetros, en la rama femenina se quedó con el primer lugar Yamila Alarcón (21.13seg)de Paraná, seguida de Concepción Pausich de Paraná; Bettina Martín de Paraná; Gabriela Araujo de Santa Fe y Analia Saucedo de Feliciano.

En rama masculina consiguió el primer puesto Luis Martina (18.42seg) de María Grande, seguido de Giuliano Franco de Santa Elena, Cristian Torrilla de Paraná, Isaias Siano de Paraná y Mario Godoy de La Paz.

En 10 K Femenino ganó Patricia Ponce de Esperanza (37.10seg), seguida por Rosa Enrique de Lucas Gonzalez; Ayelén Gallegos, Victoria Ojeda, y Andrea Aristimuño, las tres de Paraná.

En masculino se quedó con el primer puesto el cordobés Brian Burgos (31.32), acompañado por Juan Ignacio Suarez de Paraná: Felix Maydana de Santa Elena, Elías Uner de Paraná, y Luis Arias de Santa Fe.
En Delegaciones se quedó con el primer puesto Nogoyá, mientras que el segundo puesto fue para San José de Feliciano. Finalmente, el Concurso de Hinchadas quedó en manos de la Escuela Cristo Redentor, escoltado por el Colegio Centenario


Así fue la largada

Según se información desde la organización, no hubo que lamentar ningún tipo de incidente o accidente con los participantes, gracias al operativo de hidratación, tránsito y seguridad. Cada uno de los participantes donó útiles escolares para acompañar el evento solidario. Todo lo recibido será destinado a los 6.000 chicos que participan de apoyo escolar en el marco del programa Educando en Movimiento.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS