Paraná Organizan eventos solidarios

"Ayudame a mirar": Recaudan fondos para costear el tratamiento de Renzo en China

Habrá una venta de asado con cuerdo prevista para el 20 de octubre en el predio de la plaza de Las Colectividades, además de urnas solidarias en diferentes comercios de la ciudad, pudo saber Elonce TV.
Renzo Oliva tiene un año y siete meses y necesita viajar a China para ser sometido a un tratamiento de implantación de células madre que activarán circulación de su nervio óptico y permitirán el desarrollo de la retina para que pueda ver.

"Siempre pensamos que Renzo no iba a ver y estamos haciendo las terapias para que aprenda a vivir sin ver, pero tenemos la esperanza de que exista una cura", confesó su mamá, Carla Lara, a Elonce TV.

El pequeño asiste a sesiones de estimulación temprana en el Instituto Lighuen, y de acuerdo a lo comentó la mujer, "ya aprendió a comer, a trasladarse y a agarrar objetos con sus manos". "Al principio tenía miedo de las texturas y al no saber qué tenía en frente.. pero cuando perdió el miedo, se volvió imparable y camina arrastrando una mesita porque todavía no tiene equilibrio", animó.
"Nos enteramos del tratamiento de implantación de células madre por el video de Ezequiel Farias, una luz para Ezequiel, y después conocimos el caso de Santino, de Salta, que ya está dando sus resultados", comentó su mamá.

Por su parte, Javier, el papá de Renzo, destacó que el pequeño es "muy hiperactivo". "Él ve muy de cerca y sobre la claridad, en los contrastes de negro sobre blanco".
A los fines de recaudar fondos para viajar a China, la familia organiza una venta de asado con cuero prevista para el 20 de octubre en el predio de la plaza de Las Colectividades.

Ese mismo día en Colonia Avellaneda se realizará la Fiesta del Deporte, cuya venta de entradas será a beneficio de Renzo.

Para el sábado 27 está prevista una cena-show, y el domingo 18 de noviembre habrá un Zumbathon Solidario.

Además, está a la venta un Bono Contribución que sortea una moto. Y en diferentes comercios de la ciudad, fueron ubicadas urnas solidarias identificadas con el nombre de Renzo Oliva.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS