Paraná La solidaridad en los genes

El papá del chico que ayudó a un vecino había protagonizado un hecho similar

Nicolás, de 11 años, se convirtió en héroe al socorrer a un vecino que estaba descompensado. Hace un par de años, su papá, que es policía, también fue protagonista de un hecho donde le salvó la vida a un bebé que estaba broncoaspirado.
Este miércoles, Elonce TV dio a conocer la historia de Nicolás, el nene de 11 años que socorrió a un vecino que estaba descompensado. El pequeño jugaba en la plaza y escuchó el desesperado pedido de una mujer. Sin dudarlo corrió hasta el dispensario del barrio y consiguió ayuda.
Alejandro Fernández es el papá de Nicolás y en declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV dijo sentirse muy orgulloso por el accionar de su hijo. El hombre es policía y cumple funciones en la sección Patrulla del 911. Curiosamente hace un par de años también fue protagonista de un hecho en la vía pública, donde junto con su compañera de móvil, le salvaron la vida a un bebé de un año. Sin dudas la solidaridad está en los genes. "El accionar del nene es una satisfacción tremenda, que me hijo haya hecho eso es un orgullo", dijo Alejandro. Y señaló que el propio Nicolás les contó lo que había hecho y cuando fueron hacia la vivienda de la señora que pidió ayuda, "estaba el personal del centro de salud que atendió al señor y nos enteramos que había pasado".
Alejandro indicó que siempre tratan de inculcar las buenas acciones a sus hijos y decirles lo que se puede llegar a hacer en base a la situación. "Le voy contando algunas vivencias, personales o laborales y enseñarles las cosas buenas de la vida, inculcar las buenas acciones que a uno le enseñaron de chico", remarcó y agregó que la reacción de Nicolás "sorprende y enorgullece por su corta edad". "El corazón desborda del pecho. Lo felicitamos, fue una sorpresa para nosotros porque más allá de lo que le podamos enseñar, es super tímido y su acción nos sorprendió", afirmó.
La solidaridad en los genes
Como lo mencionamos, Alejandro trabaja en la sección Patrulla del 911 y casi a diario vive situaciones similares a la que se enfrentó su hijo, con gente que necesita atención por descompensaciones en la salud.

En tal sentido, recordó un hecho que le tocó vivir en el año 2015 y por el cual fue noticia ya que, junto con su entonces compañera de patrulla, salvaron la vida de un bebé.

"En 2015 tuve una situación con un bebe que se había broncoaspirado. Cuando nos acercamos a calle Cervantes y Peatonal nos encontramos con el nene de un año que no podía respirar y sus padres estaban desesperados. Sin dudar, lo llevamos en el móvil al hospital y de camino mi compañera le realizó RCP y pudo reaccionar a llegar a la guardia".

Alejandro destacó que desde la fuerza, "siempre nos están capacitando para saber actuar en esos casos que tenemos que afrontar" y dijo que lo primero que hay que hacer es "mantener la calma y tratar de comunicarlo, ya sea al 911 o al 107; y si se tienen algún conocimiento de primeros auxilios ayudar en caso de necesitarse reanimación".

Finalmente, y consultado sobre el futuro de su hijo Nicolás, indicó que "tiene todas las condiciones para ser policía". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS