Paraná El héroe de Anacleto Medina

"Fui a buscar un doctor, lo haría de nuevo", dijo el niño que ayudó a su vecino

Nicolás tiene 11 años y mientras jugaba al fútbol en la plaza de su barrio escuchó que una mujer pedía ayuda para su marido, que estaba descompensado. "Corrí al dispensario, estaba asustado", relató a Elonce TV.
Nicolás, de 11 años, "se puso la 10" y se convirtió en el héroe de barrio Anacleto Medina luego de ayudar a un vecino que sufría un paro cardíaco. Todo ocurrió mientras estaba jugando al fútbol en la plaza. "Salió una señora gritando que necesitaba ayuda, un doctor. Estaba con dos amigos pero salí corriendo al dispensario a buscar a uno. Una enfermera después me atendió y fue corriendo a asistir al señor. Me quedé mirando qué pasaba, estaba asustado", relató el pequeño en diálogo con el programa Buenas Noches, de Elonce TV.

Asimismo, contó que cuando entró al Centro de Salud Humberto D'Angelo, ubicado en calle Los Chanas, "hablé con un hombre que me dijo que no había ningún doctor. Después vino la enfermera y luego una compañera de ella. Cuando lo revisaron nos dijeron que el señor estaba bien, que se le había bajado la presión. Llegué a tiempo, salimos corriendo, estábamos a una cuadra".
Cuando escuchó a la mujer pedir ayuda "no sabía qué hacer. Pensaba en si me tenía que quedar mirando o buscar un doctor, pero fui a buscar un doctor. Lo haría de nuevo. Me quedé tranquilo cuando supe que el señor mejoró. No pude hablar con él porque se tuvo que acostar", aseguró.

Recomendó que "si otros chicos escuchan algo parecido tienen que ir a buscar a un doctor que esté cerca, llamar a una ambulancia o contarles a sus papás".
Además, remarcó que cuando sea grande "me gustaría ayudar a otras personas".

Su mamá, Pamela, manifestó que "estoy muy orgullosa de mi hijo. Espero que lo que hizo sea un ejemplo para los más chicos porque siempre es bueno ayudar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS