Paraná Una corrida hacia la vida

Niño de 11 años que jugaba al fútbol ayudó a un vecino que se descompensó

Nicolás, de 11 años jugaba al fútbol en una plaza de Paraná cuando escuchó a una mujer que gritaba por ayuda para un hombre por un episodio cardíaco. El chico corrió al centro de salud, avisó a los enfermeros y compensaron al paciente.
Una destacable historia con un gesto que resultó vital, ocurrió esta mañana un barrio de Paraná y se convirtió en la buena noticia del día en la capital entrerriana.
Como se diría en el vocablo futbolístico, un chico de 11 años de edad "se puso la 10" y permitió que un vecino suyo pueda ser asistido por médicos en una difícil situación de salud que, en esos momentos, amenazaba su vida.
Nicolás, de 11 años de edad, jugaba esta mañana, al fútbol en la plaza del barrio Anacleto Medina, cuando escuchó los gritos desesperados de una mujer que pedía, insistentemente, ayuda para un hombre que estaba sufriendo un problema de salud.
Según publicó Reporte 100.7, el hombre sufría un episodio cardíaco, el cual ponía en riesgo su salud. Al ver la situación, el chico no dudó y corrió a toda velocidad hacia el centro de salud "Humberto D'Angelo", para dar aviso a los enfermeros que trabajaban en el lugar, sobre la descompensación del vecino en barrio Anacleto Medina.
Rápidamente, los especialistas acudieron al lugar donde la vecina pedía ayuda y lograron compensar al paciente, que luego fue trasladado al hospital.
La historia tuvo final feliz y la actitud de Nico, fue elogiada en las redes sociales, por su rápida reacción que permitió y fue vital para un vecino del barrio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS