Paraná Teme por represalias

La angustia de un estafado con la Cruz Mística: "Te dicen que vas a morir"

El comerciante que denunció a los supuestos "sanadores" brindó su testimonio a Elonce TV. Cómo cayó en la trampa. Teme ser víctima de represalias.
Video: La angustia de un estafado con la Cruz Mística: "Te dicen que vas a morir"
El titular de un comercio de calle Blas Parera de Paraná, que alertó haber sido extorsionado y amenazado por tres pastores que se dedican a predicar y comercializar la Cruz Mística, brindó su testimonio ante el programa Códigos que se emite por Elonce TV. "Todo comenzó porque yo quería comprar la crucecita que veía en un programa en la televisión de Santa Fe. Sólo llamamos para comprarla, porque somos católicos, no porque nos quisiéramos hacer curar o sanar", relató Carlos Kapp, un gomero de esta ciudad.

De acuerdo a lo que reveló el comerciante, sólo la cruz, le valió 300 pesos. "Te preguntan dónde vivís. Vienen y te traen la crucecita, y cuando te la dan en la mano, te dicen que `hay otra cosa, que `con la crucecita no va a alcanzar´", rememoró.

"Me dijeron que nos habían hecho una brujería, que era más sobre mi señora que a mí", recapituló Kapp.
De acuerdo a lo que comentó su esposa, "sólo para hacerle las curaciones en el momento", estos chamanes le pidieron 3.000 pesos.

"Lo que te estoy haciendo ahora, sale 3.000 pesos y para sacar todos los males que tienen los dos, tienen que juntar x cantidad de plata y yo vengo el martes", esas fueron las palabras que utilizaron estas personas que dijeron realizar tareas de sanación.

De acuerdo a lo que rememoró Kapp, los chamanes les indicaron que "en sus manos, se veía la maldad que les habían hecho y que se iba a morir".

"Junten las manos, a partir de ahora van a ver el cambio que van a tener en su vida", fue una de las frases que utilizaron. Y acto seguido, les advirtieron: "Lo de ustedes es muy grave, voy a hablar con la iglesia para ver si les consigo un turno para esta familia que está destruida".

Después de "la sanación", los chamanes les pidieron que junten tierra de la gomería y les dejaron un algodón embebido en un líquido, el que "tenían que pasarse por el cuerpo".

Los chamanes les dijeron que regresaban el martes a buscar 11.000 pesos. "Eran unos galanes, tenía un asesor y andaban en un auto 0Km", comentó.

"No pensé que me iban a salir con otra cosa, yo solo quería la crucecita"

Kapp se mostró "angustiado" y con temor a represalias. Luego de esa primera visita, la víctima comenzó a recibir reiterados llamados telefónicos donde se le insistía con el pago del complemento de la suma de dinero necesaria para avanzar con "el tratamiento" de sanación.

"Me quede mal porque nunca creí en las cosas malas. Yo creo en Dios", confesó el trabajador.

"Si te dicen que te hicieron un mal y que se van a morir, tu esposa, tus hijos, tus nietos, qué haces", argumentó la mujer.

Es que según advirtió Kapp, los chamanes le dijeron: "Te quedan pocos días de vida porque te han hecho un mal".
Tras la denuncia del comerciante y ante la intervención del personal de la División Robos y Hurtos, estas personas fueron demoradas para una correcta identificación. Son tres pastores, reconocidos en Santa Fe. Incluso en sus cuentas de Facebook se los observa recorriendo patios de comidas, shopping, siempre conduciendo vehículos de alta gama y sus manos con costosas joyas y alhajas.

"Son oportunistas", apuntó Kapp, al tiempo que recomendó: "No se dejen engañar". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS