Policiales Identificaron a tres santafesinos

Estafas y extorsión a creyentes con oficios religiosos para la Cruz Mística

Se registraron un par de casos en Paraná. Un comerciante alertó haber sido extorsionado y amenazado por tres pastores que se dedican a predicar y comercializar la Cruz Mística. Identificaron a tres santafesinos.
En la región se encuentran cumpliendo tareas de sanación curanderos, chamanes y pastores que son muy reconocidos y seguidos por personas. El problema surge cuando detrás de sus oficios religiosos, hay intereses económicos. Esto ocurrió en las últimas horas en Paraná donde un par de personas denunciaron a tres santafesinos por extorsión y estafa.
Personal de la División Robos y Hurtos recepcionó una denuncia por parte de un afectado, titular de un comercio de calle Blas Parera de Paraná que alertó haber sido extorsionado y amenazado por tres pastores que se dedican a predicar y comercializar la Cruz Mística.
Esto llevó a que se los ubicara en un Honda Civic y tras ser demorados por una correcta identificación, quedaron supeditados a la causa judicial.

Según se informó a Uno, el perjudicado aseguró que los pastores de Santa Fe los contactó a través de las redes sociales y de esa manera le ofrecieron la compra del símbolo religioso. Tras abonar la Cruz, con posterioridad los santafesinos comenzaron a indicarle que tenía un problema espiritual y mediante actos de engaño y con actitudes prepotentes intentaron inducirlo a pagar 14.289 pesos.
Partiendo de la denuncia policial, el comerciante al no tener todo el dinero, entregó 3.000 pesos. A las pocas horas comenzó a recibir reiterados llamados telefónicos donde se le insistía con el pago del complemento de la suma de dinero necesaria para avanzar con "el tratamiento" de sanación.
Se le advirtió que si no pagaba "su familia tendría riesgo de vida", por ello desesperado el creyente se apersonó en la policía para denunciar lo que él consideraba una estafa y extorsión.
Se conoció que los tres santafesinos iban a llegar hasta el comercio, por lo que fueron esperados por personal policial. Allí fueron correctamente identificados en la causa iniciada.
La Cruz Mística vendida era la original con su inscripción en latín, y según se pudo desprender de otras informaciones recolectadas por el personal de la División Robos y Hurtos, se vestían con túnicas de color blanca para encabezar un oficio religioso en el cuál entregaban el elemento religioso con la particularidad que al ser entregada tenía una temperatura "especial" para marcar la palma de la mano.

El mayor problema planteado por los creyentes, fue que las sesiones espirituales y religiosas se extendían en el tiempo y tenían un costo individual cercano a los 2.500 pesos.
La Policía cruzó información con su par de Santa Fe y se supo que los acusados cuentan con espacios en conocidos programas musicales populares. Incluso en sus cuentas de Facebook se los observa recorriendo patios de comidas, shopping, siempre conduciendo vehículos de alta gama y sus manos con costosas joyas y alhajas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS