Paraná Duelo institucional

Murió la doctora Claudia Rosa: Profundo pesar en la comunidad universitaria

La docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, falleció este jueves y se suspenden las actividades. Claudia Rosa fue doctora en Ciencias Sociales por UNER, Magister en Educación y Post doctora en Humanidades por la UNC.
"La comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la Dra. Claudia Rosa, docente de nuestra casa de estudios", indica el comunicado emitido este jueves por facultad.
Elonce pudo conocer que el fallecimiento de la académica se produjo en la provincia de Corrientes durante una intervención quirúrgica, por una afección que la aquejaba desde hace largo tiempo.

"Con motivo de su lamentable y pronta partida, ocurrida este jueves 5 de julio, la Facultad permanecerá cerrada durante el viernes 6 de julio por duelo institucional, con suspensión de todas las actividades", señala el escrito de la alta casa de estudios y agrega que "se hacen llegar por este medio las condolencias a sus familiares, colegas y amigos, acompañándolos en este momento de dolor".
Claudia Rosa fue doctora en Ciencias Sociales por la UNER, Magister en Educación y Post doctora en Humanidades por la Universidad Nacional de Córdoba.
Rosa fue docente titular ordinaria de las universidades de Corrientes y la UNER en las cátedras de Semiótica y Procesos Culturales Argentinos y Latinoamericano.

La doctora Rosa también fue Rectora de ETER Paraná y dictó conferencias y cursos de postgrado en muchas universidades del extranjero entre ellas Saint Andrews, Paris XII, Pittsburg, Washington, Bergamo, Jerusalén, Ámsterdam y Varsovia.
Fue ensayista, crítica literaria y editora. Por su trabajo recibió numerosos premios provinciales nacionales e internacionales.
En su carácter de editora, desarrolló una teoría de la edición y de la curaduría y hasta el año pasado editó las obras de Alfredo Veiravé, de David Martínez y de Milita Molina para tres editoriales diferentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS