Paraná La Justicia pide "prudencia"

El niño de Puerto Curtiembre sigue internado e investigan si fue abusado

"Hasta el momento no se permite afirmar que el niño sea víctima de un atentado contra su integridad sexual", confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. El menor continúa internado en el hospital San Roque de Paraná.
Vecinos de Puerto Curtiembre exigieron el esclarecimiento del hecho
Foto: Vecinos de Puerto Curtiembre exigieron el esclarecimiento del hecho
Con el avance de las investigaciones para determinar que le pasó al niño de 13 años de Puerto Curtiembre, el cual permanece internado en el hospital San Roque de Paraná, fuentes judiciales confirmaron a través de un comunicado que "hasta el momento no se permite afirmar que el niño sea víctima de un atentado contra su integridad sexual".

Se recordará que el menor fue trasladado el martes desde el centro de salud de Puerto Curtiembre hacia el hospital de niños de Paraná con un fuerte dolor abdominal, de hecho, había llegado a desmayarse en el trayecto.
Una vez internado en el San Roque, se le practicó una intervención quirúrgica en la zona abdominal, de modo de tratar de reconstruir las importantes lesiones internas que registró. Tras la denuncia del Ministerio Público Pupilar y del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, desde la Justicia se confirmó que "hasta el momento no se permite afirmar que el niño sea víctima de un atentado contra su integridad sexual".
Asimismo se solicitó, no sacar "conclusiones apresuradas" respecto al desarrollo de los hechos.

A continuación, el comunicado completo:

El Ministerio Público Fiscal informó que, en relación con la intervención que se realiza a raíz de la denuncia radicada por el Ministerio Público Pupilar vinculada a la internación de un niño de 13 años oriundo de la localidad de Puerto Curtiembre en el Hospital San Roque el día sábado 16 de junio pasado, se está desarrollando una investigación completa y exhaustiva del suceso, la que hasta el momento no permite afirmar que el niño sea víctima de un atentado contra su integridad sexual.

Desde el inicio de las actuaciones intervienen, en forma directa, el representante del Ministerio Público Pupilar y del Área de Niñez, Adolescencia y Familia.
La Unidad Fiscal reiteró la importancia y necesidad de mantener un tratamiento prudente de la información, sin conclusiones apresuradas sobre el modo de acaecimiento del hecho investigado, habida cuenta de que involucra un niño menor de edad, cuyos derechos deben ser resguardados en cumplimiento de normativa nacional e internacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS