Paraná Conmoción en localidad de Paraná Campaña

Evalúan el contexto familiar del niño internado por presunta violación

Desde Restitución de Derechos del Copnaf indicaron a Elonce TV que, mientras el niño se recupera en el hospital, testigos se ofrecieron para avanzar en el esclarecimiento del caso que conmueve a una localidad de Paraná Campaña.
Permanece internado en la sala de Cuidados Intensivos del hospital materno-infantil San Roque de Paraná, un adolescente de 13 años que habría sido víctima de un presunto caso de abuso sexual.

El menor, oriundo de la localidad de Puerto Curtiembre, se recupera de una intervención quirúrgica que le practicaron en la zona abdominal, a modo de tratar de reconstruir las importantes lesiones internas que registró. Al respecto, el responsable de Restitución de Derechos del Copnaf, Ariel Villanueva confirmó a Elonce TV que "es un caso complejo".

"Serán las pericias las que van a determinar si se trató de un caso de abuso sexual o de un accidente", indicó, al tiempo que ratificó: "No había ningún antecedente de denuncia por abuso sexual o indicios de que el adolescente esté en riesgo por este tipo de situación".

"El caso está en plena etapa de investigación, y siempre es importante mantener el resguardo de la identidad del adolescente ya sea, si fue víctima de abuso o si de las pericias después surge otra hipótesis", aclaró al respecto.
En tanto, el defensor de Pobres y Menores, Miguel Ángel Fernández, presentó una denuncia para que se investigue un presunto caso de abuso sexual ante la fiscal Fernanda Ruffati.

En ese marco, se confirmó que ya se presentaron testigos para avanzar en el esclarecimiento del caso que por estas horas, conmueve a la localidad de Paraná Campaña.
Sobre el contexto familiar del menor
"Evaluamos el contexto familiar porque este adolescente continuará internado, conforme nos informó la autoridad del hospital San Roque", adelantó Villanueva.

"Se evalúa si está garantizada la posibilidad de contacto por parte de sus familiares directos, y una vez dado el alta, se determinará con qué adulto responsable es más conveniente que el adolescente continúe viviendo", expuso el responsable de Restitución de Derechos del Copnaf. "También evaluamos la situación de un hermano de él, el cual es menor de edad".
Protesta de vecinos
En tanto, durante la tarde de este miércoles feriado, un grupo de vecinos autoconvocados se presentó frente a la dependencia policial de Puerto Curtiembre para exigir respuestas al comisario Sergio Aguiar y al responsable de Restitución de Derechos del Copnaf, Ariel Villanueva, quien se hizo presente junto a la coordinadora del Copnaf por el departamento, Andrea Suarez.

Con pancartas en las que podría leerse "No queremos violadores en el pueblo. Con los chicos NO. Justicia ya", anunciaron que preparan una movilización masiva con fecha a definir, en caso que el caso no sea investigado a fondo. En respuesta, Villanueva explicó: "Si bien en la comunidad, la hipótesis del accidente genera muchas dudas e incertidumbre, ayer solicitamos a los vecinos que quien haya podido ver una situación extraña y que pueda aportar alguna información, si estamos ante una situación delictiva, que por favor se haga presenten en la Fiscalía de Ruffati".
"Los vecinos requerían información, pero les planteamos la necesidad de discreción, de resguardo y recaudo respecto de la situación del adolescente", indicó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS