Paraná Se promulgó la ordenanza

"Vale x un Casco": El infractor deberá comprar un casco por su primer multa

Se promulgó la ordenanza que crea el programa vial "Vale x un Casco". Autoriza sustituir el cobro de la primera multa al infractor por la falta del uso de casco, por la acreditación de compra de un casco protector homologado a su nombre.
El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 9701, autoría del edil Juan Enrique Ríos ("Frente para la Victoria"), en virtud de la cual se crea el programa vial "Vale x un Casco".
El mismo consiste en sustituir el cobro de la primera multa al infractor por la falta de uso del casco, por la acreditación de compra de un casco protector homologado a su nombre, dentro de los 15 días posteriores de la fecha del acta de infracción y/o notificación, en cualquiera de los comercios que se sumen a esta iniciativa mediante la firma de un convenio con la comuna.
Esta facultad podrá ser ejercida por el Departamento Ejecutivo Municipal únicamente por el término de un año contado a partir de la promulgación de la presente ordenanza con posibilidad de prórroga por seis meses, quedando los Juzgados de Faltas facultados para aplicar en carácter accesorio, cuando así los consideren necesario, la sanción de concurrir a un curso especial de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, de hasta 10 horas de duración, que deberá planificar e instrumentar la Secretaría de Transporte y Tránsito, en consonancia con lo establecido en el artículo 2º de la ordenanza Nº 1187.
La norma promulgada establece claramente que para ser beneficiarios del programa vial "Vale x un Casco", deberá tratarse de la primera infracción que tiene sobre el particular.
En caso de contar con más actas de infracción producto de la falta de uso del casco protector obligatorio, el Tribunal Municipal de Faltas impondrá las sanciones ya establecidas con anterioridad, con las accesorias que estipula la normativa vigente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS