Paraná Suspendida por falta de quórum

La sesión del Concejo Deliberante fue "un espectáculo muy triste", dijo Etienot

Tras la suspensión de la sesión, la presidenta del HCD pidió disculpas a los vecinos "por esta muestra triste de democracia", dijo. Además, solicitó colaboración para que puedan funcionar "normalmente instituciones de la democracia&quo
Tras iniciarse las deliberaciones y mientras se realizaba el turno de los homenajes en el Concejo Deliberante de Paraná, integrantes del público presente comenzaron a interferir con cánticos y expresiones indecorosas, hacia los legisladores del Frente Justicialista para la Victoria, mientras estos hacían uso de la palabra. La situación fue subiendo de tono hasta que la edila Cristina Sosa, en representación de su bancada, dirigiéndose a la Presidencia del Cuerpo, expresó: "Ya hemos sido participes de una sesión en donde se ha hecho gala de la violencia de género en todos sus términos, por lo tanto nos retiramos del recinto".
Luego de la frustrada sesión con tensión en el recinto, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, se refirió a lo sucedido en el espacio deliberativo de la capital entrerriana.
"Lo que pasó hoy, con amenazas personales, insultos y agravios, no ayuda a pacificar y no permite (al cuerpo legislativo) sesionar bien, en el marco de un espectáculo muy triste", remarcó.
Etienot sostuvo que Varisco "se comprometió a que la militancia no impida el normal funcionamiento legislativo", y manifestó: "Esperamos que cumpla, ya que no podemos dejar amedrentarnos (por las barras)", señala el comunicado dado a conocer por el Concejo Deliberante de Paraná.
"Cada vez que nosotros legislamos tocamos intereses y si cada sector afectado concurre al recinto a amenazarnos, es un mal antecedente", manifestó, en virtud de lo cual apeló "a la colaboración de todas las fuerzas políticas para que instituciones de la democracia, como lo es el Concejo Deliberante, puedan funcionar normalmente".
La presidenta del cuerpo legislativo paranaense, anticipó que en los próximos días la sesión será reprogramada con el mismo temario, "sin ningún tipo de agravios o afrenta personal hacia los integrantes del cuerpo, habilitando que cada concejal pueda libremente fijar su posición y fundamentos sobre los temas en debate", afirmó.
"Los funcionarios somos los primeros testimonios de la ley y por lo tanto debemos atenernos a ella, pues el estado de derecho exige que nos apeguemos a ella", reflexionó Etienot.
Finalmente, la presidenta del HCD pidió disculpas a los vecinos de Paraná, "por esta muestra triste de democracia".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS