Paraná

Aborto: Habrá una vigilia para esperar la votación del Congreso

El miércoles se iniciará una vigilia en Paraná, para acompañar el debate en el recinto. Primero será en la Plaza 1º de Mayo y luego, a las 20, se trasladará a otro sitio.
El miércoles próximo, 13 de junio, se votará en la Cámara de Diputados de la Nación la iniciativa que propone la despenalización y legalización del aborto en Argentina.

A modo de acompañamiento, la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito de Entre Ríos convocó para ese día a una vigilia en la Plaza 1° de Mayo, mientras se realiza la votación den la Cámara de Diputados de la Nación. En ese marco, habrá una transmisión en vivo de la sesión y se realizarán intervenciones artísticas.

A las 20:00, y dadas las bajas temperaturas, la vigilia continuará en Shine Multiespacio, ubicado en Colón y San Martin.

Además, una delegación viajará a CABA para acompañar la sesión afuera del recinto, en la Plaza del Congreso.

"Es importante resaltar que las entrerrianas fuimos protagonistas de los debates, tanto con las exponentes en el Congreso, como en el activismo público: a través de charlas, pañuelazos y marchas", resaltaron las organizadoras en un documento enviado a esta Agencia.

"Se llega a esta instancia con un camino recorrido que marcará un antes y un después en nuestro país, donde el aborto ya no puede ser escondido, silenciado ni invisibilizado", agregaron. Por último remarcaron: "En este sentido, convocamos a los/as diputados/as entrerrianos a votar a favor de los derechos, la salud y la soberanía de los cuerpos de las mujeres y las personas gestantes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS