Paraná Durante el tradicional desfile

El saludo del intendente de Paraná por el 25 de Mayo: "Todos somos Patria"

Varisco encabezó los festejos por los 208 años de la Revolución de Mayo y ante Elonce TV envió un mensaje a los vecinos: "No se necesitan grandes sacrificios, simplemente cumplir con nuestro deber".
Video: El saludo del intendente de Paraná por el Día de la Patria
"Todos somos la Patria y todos hacemos Patria, desde el chico que estudia, el hombre de las fuerzas armadas que defiende la Constitución, los trabajadores que construyen la ciudad día a día, hasta los que barren las calles. No se necesitan grandes sacrificios, simplemente cumplir con nuestro deber", reafirmó el intendente Sergio Varisco a Elonce TV, tras el desfile tradicional por los 208 años de la Revolución de Mayo que se realizó en Paraná.

El mandatario municipal encabezó las actividades que se diagramaron sobre avenida Alameda de la Federación, durante la mañana de este viernes. Antes, había participado del solemne Tedeum en la Iglesia San Miguel.
"Hemos hecho muchísimo durante estos dos años y medio de gestión, sobre todo en obra pública, pero la necesidad de la transformación de Argentina que empezó, todavía hay que incluirla", indicó Varisco, al tiempo que bregó por "más justicia social". "Nada hubiese sido posible si ese puñado de patriotas en 1810 no hubiesen tomado la decisión de crear una patria nueva. Que no fue por un interés económico o por una determinada casta social. El Primer Gobierno Patrio sentó los precedentes para una república, para la libertad de expresión, libertad religiosa y principalmente que no se quedó en Buenos Aires, porque luego se expandió a toda Latinoamérica", destacó el Intendente en sus palabras ante el público. "Se lo debemos a esa idea de libertad, fraternidad, solidaridad y justicia de quienes optaron crear una patria nueva en una actitud de hombría y coraje. Somos herederos de un hermoso legado", resaltó Varisco durante el acto central, frente a la Plaza Carbó.
"208 años es un período muy corto para creer que la obra está concluida. Se pueden destacar tres hechos históricos que marcaron la vida de nuestro país. El grito primigenio de Mayo hasta Ituzaingó en 1826 etapa cabezada por Belgrano, Castelli, Moreno y a mi entender el más grande de los argentinos, el General José de San Martín. En el segundo período está la organización nacional, que tuvo como referente a Justo José de Urquiza entre tantos caudillos Federales, teniendo como epicentro la Constitución de 1853. Y por tercero la construcción de la Democracia donde el pueblo deja de ser gobernado para gobernarse a sí mismo, en dos ideas arraigadas al ser nacional, como la libertad y la justicia social. Democracia que tiene mucha deuda con los que menos tienes que son los que más sufren, como decía Monseñor en el Tedeum", manifestó el intendente.
En el marco por los festejos por un nuevo 25 de Mayo, el mandatario municipal estuvo anoche en el Teatro 3 de Febrero donde se desarrolló la velada de gala en conmemoración del 208º aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en 1810.

En la ocasión actuaron la Banda de Música perteneciente a la II Brigada Blindada, junto al Coro de la Asociación Verdiana y el Ballet Estable.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS