Paraná Con entrada libre y gratuita

Esperan unas 20 mil personas para el show de Los Palmeras junto a la Filarmónica

De cara a los que será el imponente show, la Provincia diagrama un operativo de seguridad y de tránsito, el cual implicará además, cortes de calles y cambios en los recorridos de las líneas de colectivos, supo Elonce TV.
Paraná se prepara para el espectáculo de Los Palmeras junto a la Filarmónica de Santa Fe, prevista para este domingo sobre Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, con entrada libre y gratuita.

En ese marco, la secretaria provincial de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, junto a Eduardo Rodríguez, coordinador de Espectáculos, dieron detalles del mismo, de cara a lo que será el imponente show.

"Esta iniciativa de nuestro gobernador de traer un espectáculo tan importante a nivel nacional, como lo son Los Palmeras junto a la Filarmónica, es en aras de fortalecer la integración con Santa Fe y el posicionamiento turístico de Entre Ríos a nivel regional y nacional", argumentó la funcionaria provincial a Elonce TV.

"La Plaza Mansilla tiene una capacidad importante y estimamos que vendrán unas 20 mil personas, no solo de Paraná, sino también de los alrededores", confirmó.
"Es la curiosidad lo que atrae, porque nadie pensaba que se podía fusionar la música tropical con la clásica, pero en este caso se dio perfectamente, porque hubo un trabajo que demandó hasta ocho meses de ensayos previos, musicalización y arreglos orquestales", había indicado a Elonce TV, el cantante del líder del grupo de cumbia santafesino, Rubén "Cacho" Deicas. El show, que se realizará este domingo a partir de las 17.30 en la plaza Mansilla de Paraná con entrada libre y gratuita, consta de una selección de 20 temas de la carrera de la banda santafesina, con arreglos del maestro Rubén para ser interpretados por 40 músicos quienes sumados a 12 coreutas completan el acompañamiento del espectáculo.
"Será un espectáculo inolvidable, estamos todos a disposición para que todos pasemos una tarde muy linda y en familia", invitó "Cacho" Deicas.
Sobre el operativo de seguridad y de tránsito
Durante todo el espectáculo habrá agentes sanitarios, ambulancias, bomberos, más de 100 efectivos policiales y sistema de video vigilancia para el cuidado de los espectadores.

Los ingresos y egreso al centro cívico se realizarán por las calles Laprida, desde Buenos Aires; Santa Fe, desde Cervantes; Córdoba, desde Cervantes, y Laprida desde Tucumán, todas hacia Plaza Mansilla. No se permitirá el ingreso y/o transporte de bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio. Tampoco la instalación de puestos de ventas fijos y ambulatorios dentro de la zona donde se llevará a cabo el recital.

En cada uno de los ingresos se consignará personal policial para asesoramiento, control y seguridad del evento. Por otro lado, el domingo quedará restringida la circulación de vehículos por un radio de 200 metros, alrededor de plaza Mansilla, por seguridad del público asistente. Desde las 8 la restricción será parcial; y a partir de las 12 ya no se podrá circular con vehículos por las siguientes calles: México y Tucumán; México y Córdoba; México y Santa Fe; Alameda de la Federación y Córdoba; Alameda de la Federación y Santa Fe; Laprida y Buenos Aires; Cervantes y Santa Fe; Cervantes y Tucumán; Laprida y Tucumán; y Córdoba y Cervantes.

A su vez, desde la municipalidad de Paraná informaron que se realizará un cambio de recorrido del transporte urbano durante la jornada del domingo.

Los colectivos que circulan por calle Laprida, doblarán por Buenos Aires, retoman por 25 de Junio hasta calle Tucumán y continúan con su recorrido habitual.

Las líneas que habitualmente toman calle Córdoba, continúan hasta Buenos Aires y prosiguen con su recorrido habitual.

En cuanto al transporte que ingresan al centro cívico por calle Santa Fe, se desviarán por 25 de Junio hasta Tucumán, retomando sus recorridos habituales.

En cuanto a la parada de taxis que se encuentra ubicada en Plaza Masilla, se trasladará a Plaza Alvear.
Finalmente, Gaillard recomendó además, "ir temprano" y aclaró que, por eventualidades climáticas que puedan presentarse, "está previsto que si no se hace el domingo, se pase de día porque eso está pactado contractualmente".

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este domingo en Paraná, se anuncia nubosidad variable con temperaturas que oscilarán entre los 7 y 16ºC. No están previstas lluvias para este fin de semana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS