Paraná Tras el resonante escándalo

Guía homofóbica: En la escuela dictan un curso y en la calle habrá un "besazo"

Mientras se realice este viernes una capacitación para el personal de la Escuela Bautista que difundió la guía sobre homosexualidad, frente al edificio escolar, estudiantes convocan a un "Besazo" para repudiar lo sucedido.
No se dictarán clases este viernes en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista (ICEBEM) D-122 de la ciudad de Paraná, donde surgió la polémica por la difusión guía sobre homosexualidad. En cambio, las autoridades educacionales de la provincia, dispusieron diagramar capacitaciones destinadas al personal de la institución educativa respecto a cómo debe educarse a los alumnos en relación a Educación Sexual Integral, según pudo saber Elonce TV.
Apercibimiento
Tras la polémica que tuvo alcance nacional, las autoridades escolares mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales de Educación para establecer las medidas a seguir.
Tras la reunión, el Consejo General de Educación (CGE), decidió apercibir a la institución educativa por incumplimiento de la normativa vigente, en relación a la educación sexual escolar.
Además, ordenó sacar de circulación el material en cuestión; establecer una jornada institucional el día 13 de abril para los tres niveles escolares con el equipo de Educación Sexual Integral del CGE y la realización de un ciclo de formación a los docentes en educación sexual con valoraciones de las prácticas educativas.
Comunicado
Asimismo, tras el escándalo, autoridades del Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media Nº 122, decidieron difundir un comunicado en el que piden disculpas por lo ocurrido, afirman que "se procedió de inmediato a sacar de circulación el material" y aclaran que "no se procedió a sancionar a ningún estudiante".
"Acatamos las indicaciones emanadas del Consejo General de Educación como nuestro organismo supervisor, pidiendo las disculpas que ameritan estos hechos a la sociedad en su conjunto", señala el comunicado emitido por la escuela y enviado a los padres de la comunidad educativa al que accedió Elonce TV.
"Besazo"
Un grupo de estudiantes autoconvocados organizó una manifestación pacífica en la puerta del Instituto Cristiano Evangélico Bautista, para repudiar el contenido homofóbico que divulgó entre el alumnado.
"En el marco de lo sucedido con el ICEBEM (Instituto Cristiano Evangélico Bautista) y sus políticas educativas orientadas a la discriminación, el odio y la homofobia, este viernes 13 a las 11am nos concentramos en la puerta del colegio a manifestarnos con nuestra única arma: el amor!", se lee en la convocatoria a la protesta. Cabe señalar que el 13 de abril se celebra el Día Mundial del Beso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS