Sociedad Será este viernes

Habrá un "Besazo" frente a escuela que difundió la guía sobre homosexualidad

"En el marco de lo sucedido con el ICEBEM y sus políticas educativas orientadas a la discriminación, el odio y la homofobia, nos concentramos para manifestarnos con nuestra única arma: el amor!", dice la convocatoria.
Un grupo de estudiantes autoconvocados organizó una manifestación pacífica en la puerta del Instituto Cristiano Evangélico Bautista, para repudiar el contenido homofóbico que divulgó entre el alumnado.
"En el marco de lo sucedido con el ICEBEM (Instituto Cristiano Evangélico Bautista) y sus políticas educativas orientadas a la discriminación, el odio y la homofobia, este viernes 13 a las 11am nos concentramos en la puerta del colegio a manifestarnos con nuestra única arma: el amor!", se lee en la convocatoria a la protesta. Cabe señalar que el 13 de abril se celebra el Día Mundial del Beso.
Manifestación pacífica
"Convocamos a la gente mañana viernes a las 11", señaló Sol Johnson, estudiante universitaria y una de las organizadoras junto al estudiante secundario Ramiro Ripari. Adelantó que será una manifestación totalmente pacífica. "No vamos a hacer nada que altere el orden público", aseguró.
La convocatoria es para este viernes 13 de abril a las 11, en la intersección de Basavilbaso y Celestino Marcó de la capital entrerriana.

Por su parte, Franco Humoffe, otro de los organizadores, comentó a Apf: "somos un grupo de estudiantes autoconvocados que decidimos realizar una manifestación pacífica, sin bombos, sin obstruir el paso ni alterar el orden público". Además añadió: "invitamos a cualquier compañero que quiera acompañar la manifestación".
Clases suspendidas
El Instituto suspendió las clases para la jornada de este viernes, a los fines de diagramar capacitaciones destinadas al personal de la institución educativa respecto a cómo debe educarse a los alumnos en relación a Educación Sexual Integral, informó Elonce TV.

Pintada
Este jueves las puertas del edificio escolar amanecieron con un graffitti con la inscripción "Love is love", acompañada con los colores del arco iris, que simboliza la diversidad del colectivo LGBT.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS