Paraná Este martes

En Paraná habrá un "pañuelazo" para pedir por el aborto legal

Habrá un "pañuelazo" en la Plaza Alvear de Paraná, este martes 10 de abril a las 18, en el marco del inicio del debate en el Congreso sobre la despenalización y legalización del aborto.
Habrá un "pañuelazo" en la Plaza Alvear de Paraná, este martes 10 de abril a las 18, en el marco del inicio del debate en el Congreso sobre la despenalización y legalización del aborto. De esta manera, Paraná se suma a las acciones que se llevarán a cabo en todo el país, organizadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

"Nos convocamos a un 'pañuelazo' para decir una vez más que el aborto legal seguro y gratuito es un derecho y una cuestión de salud pública", remarcaron las organizadoras en un documento enviado a esta Agencia.

Nadia Burgos, integrante de la Campaña y dirigente del MST-Nueva Izquierda, remarcó: "Hoy la discusión es si seguimos teniendo aborto clandestino o si el Estado se hace cargo de una situación de salud pública, de justicia social, de derechos humanos y de derechos democráticos, que es la legalización del aborto". En declaraciones a APFDigital, destacó que la finalidad de la legalización es "que ninguna mujer sea criminalizada o sufra las consecuencias de la clandestinidad cuando tiene que decidir sobre su propio cuerpo".

También promovió el uso permanente del pañuelo verde, característico de la Campaña por el Aborto legal. "Siempre impulsamos que al pañuelo lo llevemos a cada lugar en el que estamos, para promover el debate en las facultades, las escuelas, los lugares de trabajo, las casas", expresó en diálogo con esta Agencia. Y agregó: "Estamos convencidas de que a la legalización del aborto la vamos a conseguir organizándonos. Tenemos que ganar las calles para poder conquistar nuestros derechos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS