Paraná En Paraná

Inició curso de payamédicos, el voluntariado que tiene de recompensa una sonrisa

Comenzó este martes el curso de payamédicos. Los requisitos para poder comenzar la capacitación es ser mayor de edad y tener el secundario completo, conoció Elonce TV. Aún hay tiempo de sumarse a esta noble iniciativa.
El objetivo del curso es la aproximación al Payaso Teatral como género puro y su interacción con otros estilos teatrales y actividades diversas, especialmente la aplicación con el paciente hospitalizado. Existe un fin terapéutico, donde el abordaje con formato escénico es una elaborada estrategia desde lo psicológico que implica un proceso entre el payamédico y el paciente, donde los elementos relacionales son una herramienta fundamental de la técnica.

El curso se desarrolla en el Círculo de Suboficiales del Ejército, sito calle Andrés Pazos 405 de Paraná. Comenzó este martes y "aún hay tiempo de sumarse: pueden hacerlo hasta la terceraclase" contó a Elonce TV, Eduardo.
Hay más de 40 inscriptos. El curso de payateatralidad consta de 12 clases.

"Si se logra que una persona pueda reír, o ir hasta la carcajada, viene genial, pero lo importante es sacarla de esa situación donde está detenido. Las emociones conducen a la sanación interior. Damos la posibilidad de hacer uso de esa potencia interior que tenemos, de hacerla despertar", aseveró.

En el mismo sentido, afirmó: "A través de la risa, algo que llama la atención, uno empieza a liberarse".

Pueden acercarse a esta propuesta, "mayores de edad, con el secundario terminado, y con ganas de dar un tiempo al servicio de otra persona".

Detalló además que contemplan llevar los cursos "a María Grande, Urdinarrain, Victoria, Nogoyá".

Quienes deseen sumarse pueden concurrir el martes próximo a las 20:30, a calle Andrés Pazos 405, de Paraná. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS