Paraná El incidente ocurrido en Crespo

Explosión en frigorífico: Evolucionan los heridos y dos siguen en terapia

Los operarios que sufrieron lesiones tras la explosión en la planta frigorífica avícola de Crespo, evolucionan favorablemente, indicaron fuentes médicas. Pasaron a uno de ellos a sala común y otros dos siguen en terapia intensiva.
Según se informó desde Clínica Parque de Crespo, evolucionan favorablemente los operarios que sufrieron lesiones luego de la explosión, con escape de amoníaco, que se registró en el Frigorífico Óptimo, en la madrugada de este martes.
La Dra. Andrea López, encargada de Terapia Intensiva del mencionado establecimiento de salud, recordó que tres personas llegaron a dicha unidad de cuidados intensivos, "a quienes se les realizaron los procedimiento de rutina, de laboratorio, placas de tórax y todos recibieron una amplia hidratación, porque había que lavar el amoníaco con el que se intoxicaron", explicó la profesional.
López señaló que "uno de los pacientes requirió muchos lavados oculares, debido a la irritación que tenía. Fueron tratados fundamentalmente en la parte respiratoria, con bronco-dilatadores, anti-inflamatarios y en algunos casos se utilizaron corticoides y la respuesta fue favorable en las primeras horas. Uno de los pacientes (de apellido Schmidt), fue derivado a una sala común, mientras que los otros 2 continúan en Terapia", remarcó.
La profesional aclaró que "fueron distintas las situaciones de los tres trabajadores. Uno de ellos, presentó mayor riesgo en primera instancia, porque ya tenía antecedentes pulmonares y se complicó el cuadro, pero fue evolucionando bien. De todas maneras, hay que decir, como se lo dijimos a sus familias, el cuadro podría haber sido más grave. Igualmente se van a seguir con estudios".
La médica comentó a Canal 6 ERTV que en el caso del joven afectado en la vista, "el oftalmólogo lo evaluó y observó que tiene una inflamación (en la parte ocular), pero está mejor que en el ingreso. Recibió muchos lavados y si bien ve en forma borrosa, fue evolucionando favorablemente. Pueden quedar lesiones, pero de forma más leves".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS