Paraná Muchos bañistas fueron mordidos

Fue a pescar, no sacó más que palometas y lo registró en un video

En medio de la ola de calor, palometas mordieron a decenas de en Santa Fe. El periodista paranaense, Mauricio Antematten fue de pesca a la zona y registró en un video la masiva presencia de estos peces.
Video: Fue a pescar y solo sacó palometas
En lo que va del verano se registraron decenas de mordeduras de palometas en balnearios santafesinos. El aumento tan repentino de heridos en aguas de la laguna provocó en los guardavidas un estado de alerta constante.

Y el periodista Mauricio Antematten corroboró la gran presencia de estos peces debajo del puente aliviador de Santa Fe. "Unas palometas tremendas", señaló en un video que acercó a Elonce TV. Según señaló, registró esto a principios de la presente semana "cuando estaba fresco" y se consoló: "la palometa es pariente del pacú, no debe ser fea para comer".


Palometas en los balnearios
El pasado jueves, cuando Santa Fe pisó los 50 grados de sensación térmica, los guardavidas tuvieron que atender a 26 personas, que fueron atacadas sobre todo en sus miembros inferiores.

"A raíz de estos episodios de mordeduras hemos consensuado con la Municipalidad un código de bandera y una especie de dispositivo sanitario, pero falta la oficialización", comentó Sergio Berardi, referente de la filial Santa Fe de Sugara, a El Litoral.

Sobre esta propuesta de comunicación visual entre los guardavidas y los bañistas, Berardi explicó: "Cuando la gente vaya a la playa si ve una bandera roja es porque hay peligro de palometas y en el caso de algún niño perdido se colocará una bandera blanca".

En caso de peligro por tormentas eléctricas también se definiría una bandera identificatoria. "La idea es lograr traer en las próximas semanas el sistema de alerta temprana y capacitar a los trabajadores. Hasta el momento en la provincia, sólo Rosario usa este método", concluyó el referente de los guardavidas.

En Entre Ríos
Por otra parte, hace varios días, el reconocido locutor Raúl Bocha Regner, fue a pasear como tantas veces lo ha hecho al Parque General San Martín y refrescarse a la vera del arroyo Las Conchas. Pero mientras tenía sus pies en el agua sufrió una importante mordedura de una palometa. Reconoce que no había respetado el vallado y es por ello que aconseja hacer caso a las advertencias que existen en el lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS