Paraná En defensa de la diversidad sexual

Se realizó en Paraná, la segunda marcha del Orgullo Disidente

Fue en defensa de la diversidad sexual y la identidad de género. Hubo intervenciones artísticas frente a la Catedral, la Municipalidad, Casa de Gobierno y Tribunales, registró Elonce TV.
Se realizó este sábado en Paraná, la segunda marcha del Orgullo Disidente, en defensa de la diversidad sexual y la identidad de género.

"Se hizo una intervención de danza frente a Catedral para pedir la separación de la Iglesia del Estado. También se pidió frente a la Municipalidad, que se deje de agredir a las compañeras travas y trans, y para que de manera inmediata se otorgue presupuesto para la Emergencia en Violencia de Género", indicó a Elonce TV, Nadia Burgos, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda.
"Y ante Tribunales, se exigió para que cese la violencia institucional de una justicia machista y patriarcal y en el CGE para pedir por la ley de educación sexual integral y una real implementación en todas las escuelas. Mientras que en Casa de Gobierno, se demandó la separación de la Iglesia del Estado y de manera urgente, necesitamos un cupo laboral trans para que haya una inclusión real de las compañeras travas y trans", detalló Burgos.
"Este tipo de marchas son fundamentales para avanzar en un punto en el que podamos vivir la diversidad y las distintas identidades libremente, sin prejuicios ni discriminación", argumentó al respecto. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS