Paraná Los registros de lluvia

Hubo inconvenientes en Victoria por el temporal y sigue el alerta por tormentas

El temporal que se abatió desde la madrugada, provocó caída de árboles, postes y derribó la antena del hospital de Victoria. Los mayores registros de lluvias se dieron en el centro de la provincia, con hasta 82 milímetros en Paraná.
Las lluvias afectan a gran parte de Entre Ríos desde la madrugada de hoy y se desplazan hacia el norte del territorio provincial con probabilidad de provocar tormentas fuertes en algunas zonas. El Servicio Meteorológico Nacional renovó este mediodía el informe de alerta por tormentas fuertes emitido esta mañana para Entre Ríos. La capital entrerriana amaneció este jueves con un temporal de lluvia e incluso, caída de granizo.
El organismo pronosticador señaló que el aviso de alerta abarca al norte y centro de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.
Árboles caídos en Victoria. (Sergio Retamar).
Tormentas fuertes
El informe advierte que "se prevé que sobre el área de cobertura, se generen lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas, se intensifiquen y generalicen, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas por caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y fuerte actividad eléctrica", señala el SMN.
Además, sostiene que "estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del próximo viernes. En tanto, se determina el cese de alerta para el sur de Córdoba, sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos".
Destrozos en Victoria. (Sergio Retamar).
Destrozos en Victoria
El temporal que se abatió desde la madrugada, provocó caída de árboles, postes y derribó la antena del hospital de Victoria. Además, hay muchos postes con riesgo de caer.

Las intensas precipitaciones se abatieron con mayores registros en el centro de la provincia y se desplazan hacia el norte. El departamento Paraná fue uno de los más afectados, según los datos de la Red de Centrales Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en la localidad de La Picada cayeron más de 82 milímetros de lluvia, mientras que en la capital provincial alcanzó los 67 milímetros.
La antena del hospital de Victoria. (Sergio Retamar).
Registros de lluvia
Los datos corresponden a la Red de Centrales Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, quien actualiza minuto a minuto la cantidad de agua caída. Allí se puede observar que además están viéndose afectados
Además, los departamentos Diamante, Nogoyá, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú y Tala, tuvieron importantes lluvias durante esta mañana.
Los datos de lluvia caída en diferentes localidades hasta este mediodía, según la información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos:

PARANÁ
- Paraná: 67 mm
- Seguí: 47 mm
- La Picada: 82 mm
- Las Delicias: 38 mm
- Cerrito: 51 mm
- María Grande: 35 mm
- Hasenkamp: 19 mm

DIAMANTE
- Strobel: 41 mm
- Diamante: 41 mm
- Isletas: 33 mm

NOGOYÁ
- Crucecita Séptima: 51 mm
- Tres Esquinas: 54 mm
- Nogoyá: 38 mm
- Lucas González: 54 mm

VICTORIA
- Montoya: 49 mm
- Molino Doll: 35 mm
- Pajonal: 33 mm
- Victoria: 41 mm

GUALEGUAY
- Gualeguay: 43 mm
- Sexto Distrito: 38 mm
- Galarza: 31 mm

GUALEGUAYCHÚ
- Gualeguaychú 34 mm
- Perdices: 47 mm
- Larroque: 36 mm
- Palavecino: 42 mm

TALA
- Rosario del Tala: 47 mm

LA PAZ
- Santa Elena: 22 mm
- La Paz: 14 mm
- San Gustavo: 13 mm
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS