Paraná En Plaza Mayo

En Paraná también reiteraron el pedido de justicia por Santiago Maldonado

"Para darnos un abrazo colectivo entre los que estuvimos buscando a Santiago durante estos casi 80 días", argumentó ante Elonce TV una de las militantes que adhirió a la convocatoria en Plaza Mayo.
Integrantes de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos, llegaron en la tarde de este sábado a plaza 1° de Mayo de Paraná, respondiendo a la convocatoria de la Coordinadora "Justicia por Santiago Maldonado". En la oportunidad, Elonce TV dialogó con el titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens, quien fue uno de los oradores de la convocatoria.
"Me sumo al pedido del juez de la causa, de llamar a la reflexión a la sociedad, de pensar que acá hay una persona que fue muerta. Santiago estuvo desaparecido durante 78 días y apareció muerto", remarcó.

"El delito de desaparición forzada de persona se agrava cuando aparece muerta la persona, es decir que hay un agravante, y no es que se saca la responsabilidad de Gendarmería sino que se agrava. Muchos tal vez estaban esperando que Santiago haya sido rematado de un tiro de gracia, pero esa nunca fue una hipótesis, sino que había sido secuestrado por Gendarmería", explicó Boeykens, al tiempo que apuntó: "La principal responsable es Patricia Bullrich".
"El Estado Nacional es responsable porque mandó a reprimir una protesta social, como lo viene haciendo desde que asumió en sus funciones el gobierno de Cambiemos", agregó el abogado.

Por su parte, Cristina Schwab, otra de las militantes que se sumó a la convocatoria, comentó por qué adhirió: "Para darnos un abrazo colectivo entre los que estuvimos buscando a Santiago durante estos casi 80 días, los que insistimos en preguntar dónde estaba e insistimos para que la justicia actuará como les correspondía".
El artesano había sido visto por última vez el 1 de agosto pasado en el marco de un operativo realizado por Gendarmería Nacional dentro de la comunidad mapuche de Cushamen, en el noroeste de Chubut, luego de desalojo de una protesta que había tenido lugar sobre la ruta nacional 40.

Finalmente, tras 78 días de búsqueda, el cuerpo fue hallado el martes en el río Chubut. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS