Paraná

Tras emotivo mensaje, hincha expresó que "Patronato nos pertenece a todos"

Luego de dar un emocionante mensaje, César Folonier dialogó con Elonce TV y remarcó que "no es la elección de un club a otro club: es la elección de un club por tu tierra, por tu identidad".
Comenzaron a venderse este miércoles las entradas para el histórico partido que Patronato disputará ante Boca en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el marco de la sexta fecha de la Superliga. El encuentro se jugará el domingo a partir de las 20.05.

Inmediatamente después del partido por Eliminatorias entre Argentina y Ecuador, comenzaron a registrarse colas frente a la sede de calle Grella. Varias personas se dispusieron a pasar la noche en el lugar para no perderse su ticket.

Durante la mañana, la demanda incrementó. En ese marco, un hincha de Patronato dio en voz alta un mensaje a los presentes e instó a sacar "el orgullo y la sangre entrerriana" ante la llegada de "los porteños de Boca" a la ciudad de Paraná. También descargó su furia contra los hinchas que van al estadio para mirar a Boca. "Tenemos que comernos una cola porque los traidores que viven en nuestra ciudad, prefieren hinchar por los equipos de Buenos Aires", afirmó el hombre.

Así, desató el aplauso de los presentes. "Tenemos que sacar nuestra sangre entrerriana; ¿Hasta cuándo vamos a seguir mirando el Obelisco? ¡Vamos a acompañar al equipo de la provincia!", resaltó.

El momento fue captado por una persona que esperaba comprar su entrada y a los pocos minutos se hizo viral. Horas más tarde, el hincha, César Folonier, reconoció ante Elonce TV que "no esperé tanta repercusión".
Video: Emotivo audio de hincha de Patronato: ¿Hasta cuándo vamos a mirar el Obelisco?
En ese sentido, explicó que "me parece importante que tomen conciencia del momento que estamos viviendo como paranaenses y entrerrianos al tener un equipo en Primera División". Se definió como integrante "de la gloriosa barra de Patronato" y aseguró que "estamos siempre más allá de la categoría, con tormenta, con lluvia, con lo que sea".

Expresó que "nos llama la atención, y a veces también molesta, que haya gente de Paraná que tiene como preferencia deportiva a los equipos porteños. Fui uno de los fundadores de la filial de Patronato en Buenos Aires porque viví 10 años allá y eso me sirvió para asimilar cómo se concibe el país. Es por eso que da bronca que los entrerrianos sigan eligiendo a los equipos de Buenos Aires, a los que les sobran hinchas. Es momento de que nosotros nos autovaloremos y entendamos que tenemos un equipo y colores que nos pertenecen".
Remarcó que desde la provincia "las cosas cuestan más" y manifestó que sus dichos de esta mañana no fueron por enojo, sino por absoluta convicción.
Si bien no quiso vaticinar un resultado para el domingo, señaló que esperan que Patronato repita lo que hizo con River. No obstante, indicó que "si no se nos da será lo mismo, porque la barra de Patronato demostró que estamos orgullosos del equipo. Cuando perdimos 5 a 0 con Independiente lo mostramos. Somos muy respetuosos de nuestra identidad y nuestra historia como club. Los colores de Patronato son representativos de nuestra provincia, nuestra ciudad y nuestro barrio. No festejamos ni vivimos al ritmo de los triunfos deportivos a 500 km de distancia".

Relató que su amor por el club rojinegro surgió cuando tenía apenas cinco años y su tío, que era canchero, lo llevó a jugar un partido en la cancha del Patrón. "Así como yo, creo que todos tenemos algo que ver con Patronato y por eso nos pertenece a todos. Lo importante es que nos hagamos cargo de eso", agregó a Elonce TV.

Celebró que haya hinchas de otros equipos que apoyen a Patronato y consideró que "es un avance y una definición". Y dijo: "Si uno se puede cambiar de partido político, se puede divorciar y más, también se puede cambiar de camiseta y no es la elección de un club a otro club: es la elección de un club por tu tierra, por tu identidad, por tu deporte y tus vecinos que están jugando hoy en Primera División al mejor nivel del fútbol del país".

Para terminar, remarcó: "Ganemos o perdamos, lo importante no es el resultado. Esto es amor por Patronato más allá de la categoría. Lo seguimos desde los regionales. Pasó por cinco categorías y asimismo somos fanáticos". Elonce.com
Video: Tras el emotivo mensaje, hincha dijo de "Patronato es de todos"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS