Paraná Peregrinación de los Pueblos

La parroquia San Agustín dispuso un colectivo para el traslado a Hasenkamp

"Conseguimos un colectivo para 50 peregrinos y nos están quedando unos 10 o 15 lugares", confirmó a Elonce TV, el párroco de la Iglesia San Agustín. La inscripción es de 450 pesos.
De cara a la 35º edición de la tradicional Peregrinación de los Pueblos, desde la parroquia San Agustín ultiman detalles para lo que será el traslado de peregrinos a la multitudinaria muestra de fe.

"Conseguimos un colectivo para 50 peregrinos y nos están quedando unos 10 o 15 lugares", confirmó a Elonce TV, el párroco de la Iglesia San Agustín, Andrés Benítez.

Según se informó, la inscripción cuesta 450 pesos e incluye el traslado desde Paraná hasta Hasenkamp con la asistencia correspondiente durante el recorrido.

"El colectivo nos ira acompañando en cada parada, hasta la llegada al Santuario de La Loma y la vuelta a la parroquia de San Agustín", explicó el cura.
Los interesados en inscribirse deben acercarse de martes y jueves de 18 a 19 a la parroquia ubicada sobre calle Florencio Sánchez 773 o comunicarse al teléfono (0343) 154680148

Deben completar una planilla con sus datos personales y sobre su estado de salud, "porque si tienen problemas de presión, son cuestiones a tener en cuentan que hay que saberlas, debido a que el recorrido es largo", explicó el párroco.
La Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná, se realiza como todos los años, el viernes y sábado en vísperas del Día de la Madre, que en el presente año, será el 13 y 14 de octubre.

«El Lema que nos guiará durante las 26 horas de caminata será Madre, danos la alegría del amor», señalaron desde la organización.

El viernes 13 de octubre a las 17, saldrá desde la ermita de la Virgen de Schoenstatt en Hasenkamp.

Tras recorrer, durante 26 horas, los 90 kilómetros entre la ciudad de Hasenkamp y Paraná, los peregrinos llegarán el sábado 14 al santuario de Schöenstatt, en Paraná, donde monseñor Juan Alberto Puiggari, oficiará una misa.
Consejos prácticos para peregrinar
Vestimenta: ropa holgada y clara (prohibido el uso de shorts y musculosas). Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.
Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.
Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.
Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, agujas descartables para reventar ampollas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).
En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.
Llevar siempre un vaso o recipiente para poder tomar agua. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS