Paraná Peregrinación de los Pueblos

La parroquia San Agustín dispuso un colectivo para el traslado a Hasenkamp

"Conseguimos un colectivo para 50 peregrinos y nos están quedando unos 10 o 15 lugares", confirmó a Elonce TV, el párroco de la Iglesia San Agustín. La inscripción es de 450 pesos.
De cara a la 35º edición de la tradicional Peregrinación de los Pueblos, desde la parroquia San Agustín ultiman detalles para lo que será el traslado de peregrinos a la multitudinaria muestra de fe.

"Conseguimos un colectivo para 50 peregrinos y nos están quedando unos 10 o 15 lugares", confirmó a Elonce TV, el párroco de la Iglesia San Agustín, Andrés Benítez.

Según se informó, la inscripción cuesta 450 pesos e incluye el traslado desde Paraná hasta Hasenkamp con la asistencia correspondiente durante el recorrido.

"El colectivo nos ira acompañando en cada parada, hasta la llegada al Santuario de La Loma y la vuelta a la parroquia de San Agustín", explicó el cura.
Los interesados en inscribirse deben acercarse de martes y jueves de 18 a 19 a la parroquia ubicada sobre calle Florencio Sánchez 773 o comunicarse al teléfono (0343) 154680148

Deben completar una planilla con sus datos personales y sobre su estado de salud, "porque si tienen problemas de presión, son cuestiones a tener en cuentan que hay que saberlas, debido a que el recorrido es largo", explicó el párroco.
La Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná, se realiza como todos los años, el viernes y sábado en vísperas del Día de la Madre, que en el presente año, será el 13 y 14 de octubre.

«El Lema que nos guiará durante las 26 horas de caminata será Madre, danos la alegría del amor», señalaron desde la organización.

El viernes 13 de octubre a las 17, saldrá desde la ermita de la Virgen de Schoenstatt en Hasenkamp.

Tras recorrer, durante 26 horas, los 90 kilómetros entre la ciudad de Hasenkamp y Paraná, los peregrinos llegarán el sábado 14 al santuario de Schöenstatt, en Paraná, donde monseñor Juan Alberto Puiggari, oficiará una misa.
Consejos prácticos para peregrinar
Vestimenta: ropa holgada y clara (prohibido el uso de shorts y musculosas). Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.
Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.
Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.
Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, agujas descartables para reventar ampollas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).
En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.
Llevar siempre un vaso o recipiente para poder tomar agua. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS