Paraná El Polaco cerró el evento

Una multitud vivó a todo ritmo y alegría la Fiesta de la Primavera en Paraná

Una multitud vivió a puro ritmo la Fiesta de la Primavera que se realizó en la Plaza de las Colectividades del Puerto Nuevo de Paraná. Se eligió a la nueva reina y, además de El Polaco, hubo muchas bandas invitadas. Fotos y videos
El nuevo escenario de la Fiesta de la Primavera, organizada por la Municipalidad de Paraná alcanzó su máxima convocatoria. El evento tuvo lugar este domingo luego de la suspensión del jueves 21, por las malas condiciones meteorológicas. Con la Plaza de las Colectividades como escenario central y con las barrancas como marco natural, el cronograma de artistas se cumplió tal lo programado.
La fiesta se inició a las 14. Así, fueron desplegando su música los locales de La Don Johnson, Jinete Lendrix, con covers de clásicos nacionales e internacionales y luego de la elección de la Reina, le siguieron Los Bam Band, Cuarteto Rodrigo Díaz y el cierre masivo con El Polaco, que desplegó sus hits actuales y éxitos de sus inicios durante 40 minutos.

El festejo concluyó a las 22.30 y la desconcentración fue sin inconvenientes.
Según informan desde el área de prensa de la comuna paranaense, la Policía calculó que "70.000 personas se dieron cita en el masivo festejo en día soleado y de buen clima". La fuerza de seguridad y el cuerpo de inspectores municipales intervinieron en todo el operativo de la jornada.
La fiesta, que desde hace 28 años organiza FM Europa y FM Stop, contó con la organización en conjunto con la Municipalidad de Paraná, que además aprovechó la ocasión para el lanzamiento oficial de la Frecuencia Modulada 88.1 Costa Paraná, bajo la órbita comunal.

El intendente Sergio Varisco se acercó al festejo para coronar a la nueva Reina y evaluó las jornadas que se vivieron en el fin de semana: "La fiesta se desarrolla con normalidad, pero con un marco que nunca se vio antes, muy contentos por el comportamiento de los chicos hoy, luego de la suspensión del jueves por la terrible lluvia y nos permitió hacerla este domingo con una gran respuesta". El jefe comunal destacó la grilla de artistas que se logró conformar y además de otras atracciones en la ciudad. "Hay muchos eventos que se pueden visitar, además de los food trucks con bandas acá en el Puerto, una multitud también acudió al Parque Botánico, en la zona del Vivero Municipal. Vengo de ahí, además de observar que la gente lo está adoptando para pasar los fines de semana como lo hace con el Parque Urquiza".
Elección de la Reina
Pasadas las 17.30 se realizó la elección de la Reina de la Primavera y los Estudiantes, y entre once postulantes, fue elegida, nueva soberana, Fiorella Priscila Britos, quien representará a la ciudad en la competencia provincial en Villaguay, como sucede cada año. La joven de 15 años cursa cuarto año del Instituto Cristiano Evangélico Bautista.
Se mostró emocionada por ser la ganadora: "No soy modelo, es la primera vez que participo de una elección ante tanta gente. Me eligieron Reina y estoy muy contenta, además porque fue ante once chicas, todas muy lindas". Consideró que de ahora en más va incursionar en el modelaje junto a la agencia de Susana Scalvinoni. Fiorella, además de estudiar, concurre a gimnasia y practica voley. Su familia la conforman sus padres y dos hermanos menores. "Una vez que termine la escuela, pienso estudiar Medicina, porque me encanta", confesó. Por su parte, como Vicerreina fue elegida Rafaela Fontana, alumna del Colegio Siglo XXI. Tiene 17 años y es modelo. "Estoy impresionada por la cantidad de gente y de haber participado. En la escuela me va bien, y una vez que termine pienso estudiar Relaciones Internacionales". Contó además que va al gimnasio y estudia dos idiomas; italiano e inglés.
Rodrigo Díaz y El Polaco
Rodrigo Díaz fue una de las atracciones para el público paranaense: "Allá por el 2012 con Ricardo (Fort) arrancamos con el reggaetón, pero luego por un gusto personal mío me volqué hacia el cuarteto y estamos grabando muchos covers conocidos y otros propios y nos está yendo bárbaro. Es una música difícil pero se nos están abriendo muchas puertas, como aquí en Paraná para este show con banda en vivo y hacer que la gente se divierta".
Video: Rodrigo Díaz a puro cuarteto en la Fiesta de la Primavera
Rodrigo contó que había estado actuando el sábado a la noche en Granadero Baigorria y el viernes en Rafaela. A su vez ese domingo tocaba en Santa Fe y el jueves vuelve a girar por esa provincia. "En Buenos Aires voy a hacer teatro y grabé una película que se estrena a fin de año que se llama 'Días contados' con artistas de renombre como Gastón Pauls, Georgina Barbarrosa, Matías Alé y Carolina Papaleo, entre otros, Se va a ver en todos los cines nacionales, pero voy a seguir con la música, que es mi pasión".

La llegada de El Polaco provocó un revuelo desde que bajó del micro, pero se mostró afectuoso con los seguidores y sencillo en la previa del recital en camarines. Quiso tomar un par de mates y dijo estar "feliz de estar en Paraná y empezar la primavera con todos ustedes, no nos iba a ganar el mal tiempo y acá estamos. Estoy muy agradecido, desearles a todos una muy feliz primavera, un fin de año próspero, lleno de bendiciones y un 2018 lleno de alegrías. Estamos haciendo un show por todo el país muy renovado, espectacular, para que pasen un buen rato todos entre amigos y en familia".
Video: El Polaco cerró la multitudinaria Fiesta de la Primavera
Sobre su segundo año en "ShowMatch", dijo que lo vive con todo: "Es muy lindo, tengo las ganas que tenía el año pasado de poder salir campeón, que estuve ahí y estamos trabajando un montón para poder llevarnos la copa y cumpliendo un sueño que es lo principal".
Contó que llegó acompañado por su novia, Silvina Luna: "Está en el micro, acompañando a mis hijas y estamos muy enamorados".
Video: Los Bam Band en la Fiesta de la Primavera en Paraná
Video: La Fiesta de la Primavera y un momento iluminado por celulares
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS