Paraná Reunidos en asamblea

Trabajadores de Obras Sanitarias de Paraná realizan retención de servicios

No levantarán la medida hasta no ser convocados por la comuna, así lo resolvieron en asamblea. Sostienen que el Ejecutivo municipal no había dado cumplimiento a lo acordado en el acta firmada en Trabajo en el mes de mayo.
Los trabajadores de Obras Sanitarias de Paraná resolvieron iniciar medidas de fuerza por "la falta del respuestas" del Ejecutivo municipal, a una serie de reclamos que habían sido acordados en un acta firmada el pasado 8 de mayo en la Secretaría de Trabajo.

Este martes por la mañana realizaron una asamblea y decidieron iniciar retención de servicios. "La situación viene desde el 8 de mayo, cuando en la Secretaría de Trabajo se firmó un acta donde el Ejecutivo se comprometía a resolver algunos puntos de Obras Sanitarias y hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas", dijo el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, Ramón Ortiz.

Explicó que de los puntos en cuestión "sólo se resolvió uno", pero que aún quedan pendientes otros relacionados con "el pase de contrato de servicio a planta, que los contratados de obra pueda cobrar módulos productivos o tareas especiales, que cobren el adicional único", enumeró.

En principio, el gremio esperaba que este lunes se produjera un acercamiento con el Departamento Ejecutivo, cosa que finalmente no sucedió. Por tanto, las medidas se mantendrán "hasta que haya una convocatoria para resolver los problemas no para que nos lleven al Ministerio de Trabajo y seguir en la misma situación", sostuvo el dirigente. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS