Paraná Está internado en Fundación Favaloro

Suelta de globos en apoyo a Matías, que espera trasplante cardiopulmonar

En la zona de la Catedral de Paraná, familiares y amigos de Matías Scotti protagonizaron una suelta de globos, para darle fuerzas en su lucha, y para concientizar sobre la donación de órganos, supo Elonce TV.
Video: Suelta de globos en apoyo a Matías, que espera trasplante cardiopulmonar
Matías Scotti es de Paraná, tiene 33 años, padece una cardiopatía congénita y espera un trasplante cardiopulmonar. Permanece internado en el área de telemetría de terapia intermedia de la Fundación Favaloro, a la espera de "su ángel donante".
Matías se desempeña como gestor y además, por su inmensa solidaridad para procurar sanación llevando alegría a los pacientes de los hospitales, decidió ser payamédico: ha llevado adelante su compromiso con enorme compromiso.
Fátima Heinze, responsable de Alguien Como Yo Fq y una de las organizadoras de la suelta de globos, mencionó a Elonce TV que se acercaron a protagonizar este apoyo, "familiares de Matías, amigos de la facultad, de la secundaria, amigos `de la vida`, que lo conocimos a través de distintas circunstancias, gente que se ha sumado luego de conocer su historia por las redes sociales y la televisión. Estamos haciendo mucha fuerza para que a él, le llegue ese soplo, y que tenga toda la energía para esperarlo y para enfrentar esa gran oportunidad que se le va a presentar: estamos seguros que será en cualquier momento".
Heinze entendió que "cuando la gente ve un rostro, conoce una historia, se puede `poner en los zapatos` de esa familia y de esa persona que está esperando. De esta manera puede llegar a tomar dimensión del sufrimiento, de la angustia, del padecimiento que atraviesa quien lo sufre. Además, sirve para que comprendamos que a cualquiera le puede pasar, que por diversas situaciones, podamos llegar a necesitar un trasplante".
La joven mencionó que Matías "tiene conocimiento del apoyo, de los mensajes, de las fotos de la gente, y a partir de ahí, cambió totalmente su actitud: está renovado, con energía, esperando el trasplante".

"Los órganos no van al cielo, se quedan en la tierra y salvan vidas".

Laura Scotti, hermana de Matías indicó que el joven "está tratando de mejorar. El apoyo y la fuerza que nos dan, sumado a la oración, son fundamentales. Hoy, lo que podemos hacer todos, es seguir rezando por él. Les pedimos que lo tengan presente. Una vez que él esté mejor, pasará al trasplante".
Asimismo, otra familiar de Matías destacó que él "sigue desde su celular este acompañamiento de todos; ve fotos, los mensajes que le escriben, se emociona. Sabe que la gente lo acompaña".

Matías está en lista de espera desde hace dos años y hace poco fue elevado a urgencia nacional A. Su estado actual es delicado porque dejaron de funcionar bien sus riñones y lo están dializando.

"Para que ingrese a las listas de emergencia nacional, es decir, que el primer donante que aparezca y sea compatible, sea para Matías, primero tiene que ser estabilizado y estar en condiciones, porque si no, no podría enfrentar la cirugía", explicó Fátima Heinze, responsable de Alguien Como Yo Fq.
"Esperamos que llegue su ángel donante para que regrese a casa", animó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS