Paraná De 0 a 12 años

Inculcan hábitos saludables: el 27 de agosto se correrá la Maratón de los Niños

Con actividades de concientización, educativas y lúdicas, además del fin solidario, preparan la Maratón de los Niños, que se realizará el 27 de agosto. Invitan a nenes de 0 a 12 años, se indicó a Elonce TV.
Gentileza: Mujeres Divinas
Foto: Gentileza: Mujeres Divinas
El último domingo de agosto, desde las 10: 30, partiendo desde la zona de la Sala Mayo, se realizará la largada de la Maratón de los Niños. Se dividirá en categorías; de acuerdo a las edades, indicó a Elonce TV, Andrea Sanfilippo, desde el Gimnasio Taian. Se trata de la quinta edición.
Podrán participar niños de 0 a 12 años, los que deben ser inscriptos previamente, y participarán acompañados de su familia, dijo.

Buscan con esta actividad "generar conciencia y motivarlos desde pequeños, para luchar contra el sedentarismo", puso relevancia. Consideró que los niños "son "agentes estimulantes para que la familia haga actividad física".

Los participantes serán parte de esta maratón, "en cochecito, a upa, de la mano; los más grandes, pueden correr".
La maratón tendrá "todos los elementos de una carrera de adultos, con "arco de largada y llegada, puestos de hidratación, remeras, números, medallas". Además habrá "parque de juegos, con toro mecánico, pelotero; asimismo tendrá su parte educativa: desde el Hospital San Martín, darán charlas sobre primeros auxilios, para que los nenes sepan cómo actuar ante una situación de emergencia. Los voluntarios del hospital San Roque expondrán sobre su trabajo. Asimismo tendrá su toque solidario, con Suma de Voluntades, que estará juntando elementos".

Las inscripciones se pueden realizar en los Gimnasios Oxígeno y Taian. Allí se reservan los kits. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS