Paraná Día Mundial del Donante de Sangre

"Seguimos trabajando para aumentar la cantidad de donantes voluntarios"

Desde el Programa Provincial de Hemoraterapia realizaron una colecta externa de sangre. Indicaron a Elonce TV que si bien el aumento de donantes voluntarios "viene siendo lento, es sostenido".
En el Día Mundial del Donante de Sangre, esta mañana se realizó una colecta externa voluntaria de sangre en la Peatonal San Martín.

"Siempre buscamos concientizar sobre la importancia constante de donantes de sangre", dijo Lucrecia Díaz, del Programa Provincial de Hemoterapia; al tiempo que se refirió a los mitos en torno a quiénes pueden ser donantes. En tal sentido, destacó que "ahora la gente sabe que si tuvo hepatitis antes de los 11 años puede ser donante, y que si se hizo un tatuaje debe esperar un año para donar".

Asimismo, mencionó que "a los donantes los necesitamos todos los días para que los pacientes tengan la sangre disponible. Nosotros seguimos trabajando para aumentar, sobre todo, la cantidad de donantes voluntarios, el aumento viene siendo lento pero es sostenido, entonces año a año mantenemos los donantes voluntarios que teníamos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS