Internacionales Fueron descubiertos en un glaciar

Encuentran restos de un avión que cayó en los Alpes suizos en 1968

Los restos de un avión que se estrelló en los Alpes suizos en 1968 fueron descubiertos en un glaciar 54 años después del accidente, informó la policía suiza.
Gentileza 24heures
Foto: Gentileza 24heures
Varias piezas aparecieron en el glaciar Altsch, en el cantón de Wallis (suroeste), cerca de los picos del Jungfrau y Monch.

"Las pesquisas han determinado que los fragmentos pertenecen a los restos de un Piper Cherokee, registro HB-OYL, que se estrelló en ese lugar el 30 de junio de 1968. En cuanto sea posible comenzará el trabajo de recuperación", agregó la misma fuente, según informó la agencia AFP.

A bordo del avión siniestrado viajaban un profesor, un responsable médico y su hijo, todos de Zurich, según el diario '24 Heures'. El aeroplano sufrió un accidente fatal entre ambos picos y los cuerpos fueron recuperados ese día, pero no el avión.

"En el momento del accidente, hace más de 50 años, los recursos técnicos eran limitados", dijo la policía. Con los medios actuales y el hielo derretido, probablemente sea posible.

Según el diario 24 Heures, un guía de montaña descubrió los restos en una expedición por la zona.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS