Internacionales En Canadá

Conmoción en el boxeo: murió una mexicana de 18 años tras haber sido noqueada

El mundo del boxeo esta de luto. El pasado jueves falleció Jeanette Zacarías Zapata, boxeadora mexicana de tan solo 18 años, tras estar cinco días en coma inducido luego de recibir duros golpes durante una pelea.
En el transcurso del cuarto round de la pelea, la boxeadora mexicana fue noqueada por la canadiense, por lo que el referí decidió frenar la pelea. En ese momento Zacarías Zapatas fue a su esquina junto a su equipo donde cayó desplomada al piso y empezó a sufrir convulsiones. Rápidamente recibió asistencia médica y minutos más tarde fue trasladada a una clínica en Montreal donde fue inducida a coma.

''Con gran tristeza y aflicción nos enteramos que Jeanette Zacarías nos ha dejado. Todo el equipo de Grupo Yvo Michel está sumamente consternado por este doloroso anuncio'', comunicó a través de su cuenta de Twitter el Grupo Yvo Michel, empresa promotora de la pelea.

Además, en el comunicado expresa sus condolencias para su familia y amigos: ''Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, sus parientes, sus amigos y más en particular a su cónyuge Jovanni Martínez quien estuvo a su lado hasta el último momento''.

?Su familia no pudo estar con ella por no poseer pasaporte. Solamente su esposo, quien es también púgil pudo acompañarla hasta el último día. De todas formas, El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su presidente Mauricio Sulaimán, ofreció ayuda a los familiares para acelerar la renovación del pasaporte ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que el jueves al mediodía su padre tenía los tramites resueltos pero no llegó.

Su corta carrera
Jeanette Zacarías, más conocida como Chiquitiboom, en su corta carrera registró un total de seis peleas profesionales desde su comienzo el 27 de enero de 2018. Ganó solo dos peleas y perdió las otras cuatro, de las cuales tres fueron por nocaut. ?

Al parecer, Zacarías era una muy buena opción como rival para Pier Houle, ya que no encontraba rivales tanto en Canadá como en Estados Unidos, debido a las medidas sanitarias impuestas por el Covid 19. Es por esto, que la mexicana fue considerada una buena prueba, especialmente porque ambas ya habían tenido una rival en común a la que le habían ganado, Verónica Díaz Marín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS