Internacionales En la zona de El Alto

Evo denuncia "muertos y heridos" durante la represión de la "policía amotinada"

"Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes", escribió Evo Morales en las redes sociales.
El presidente saliente de Bolivia Evo Morales denunció que efectivos de la "policía amotinada" en ese país reprimieron a manifestantes partidarios de su Gobierno en El Alto y provocaron "muertos y heridos" en esa localidad del departamento de La Paz.
"Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia", sostuvo Morales.
En mensajes divulgados en su cuenta personal de la red social Twitter, el ex jefe de Estado boliviano agregó: "Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto".
"La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE (Constitución Política del Estado)", señaló Morales tras renunciar a la Presidencia.También indicó: "Agradezco a nombre de mi pueblo las muestras espontáneas de apoyo a nuestro Gobierno democrático que fue derrocado por el golpe cívico-político-policial que ha instaurado en Bolivia un régimen de facto apoyado en la violencia y la represión. #NoAlGolpeEnBolivia".
"Ya no como Presidente, sino, en mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas. Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo", dijo.
Más temprano, Morales también había señalado en la red social Twitter: "Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la Policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho".
"Los golpistas que asaltaron mi casa (en Cochabamba) y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe", subrayó."Mesa y (el dirigente opositor Fernando) Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe", insistió.
También expresó Morales que se sentía "muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía" y añadió: "Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS