Internacionales Poseen precisión milimétrica

Irán presentó tres nuevas bombas inteligentes en medio de la tensión con EEUU

El Ministerio de Defensa de Irán presentó este martes tres nuevas bombas inteligentes de precisión milimétrica y con detectores térmicos y ópticos diseñadas y fabricadas en el país, en momentos de escalada de la tensión con Estados Unidos.
En la ceremonia de presentación, celebrada en vísperas del Día Nacional de la Industria Defensiva, el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, explicó que una de las bombas, llamada "Balaban", posee "alas plegables para aumentar el alcance, así como un sistema de guía GPS/INS para aumentar la precisión que se coloca debajo del avión".

En relación a las otras dos, llamadas "Yasin", Hatamí comentó que se trata de "bombas inteligentes de largo alcance que pueden ser arrojada desde una distancia mayor a 50 kilómetros, informó la agencia oficial IRNA.

Otras características importantes son su "posibilidad de uso en condiciones climáticas diurnas y nocturnas y de instalación en aviones tripulados y no tripulados", detalló el titular de Defensa.

El ministro de Defensa elogió los esfuerzos de los expertos y científicos del país y subrayó que su prioridad es "mantener y mejorar el poder defensivo" de Irán.

Las autoridades iraníes han desarrollado en las últimas décadas a nivel local sus programas armamentísticos debido a que están todavía bajo un embargo de armas internacional.

La presentación de este armamento se produce en momentos de tensión con Washington, luego que Teherán derribó un dron estadounidense en el golfo Pérsico el pasado junio, al que acusó de violar su espacio aéreo.

En el golfo Pérsico se han registrado además desde mayo ataques a petroleros y buques cisterna de los que Estados Unidos ha responsabilizado a Irán, que niega su implicación en los mismos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS