Internacionales Es oficial

Microsoft dejará de darle soporte a Windows 7

Será el 14 de enero de 2020. Hoy en día, el 38% de las computadoras del mundo corren con este sistema operativo que surgió tras el fallido Windows Vista.
MIcrosoft ha anunciado el final del soporte de Windows 7, el sistema operativo que supo "reconquistar" a los usuarios tras el fallido Vista. La fecha elegida por los de Redmond es el 14 de febrero de 2020. Falta un tiempo, es verdad, pero este mensaje a largo plazo sirve en especial para el segmento corporativo, quienes deben prever el cambio a Windows 10.

El cambio no será fácil, y más teniendo en cuenta el cariño que los usuarios de todo el mundo le han tomado a la versión 7.

Hay que decirlo: Windows 7 podrá no ser el mejor sistema operativo creado por Microsoft, pero sí que es mejor que el fallido y olvidable Windows Vista, aquel sistema que le dió más de un dolor de cabeza al por entonces CEO de la compañía, Bill Gates. Avisando con tanto tiempo de anticipación, Microsoft busca evitar esta pesadilla vivida en el pasado con Windows XP, una versión tan amada por todos que produjo una verdadera y cruenta resistencia de los usuarios a tal punto que fue blanco fácil de hackers una vez expirado el soporte que le brindaba la compañía.

En el caso de Windows 7 el salto será más fácil: Windows 10 es una versión sólida y segura.

"En la actualidad, la preocupación por la seguridad es el principal motivo por el que las organizaciones están actualizando a una plataforma moderna", comunicó la firma a través de su blog.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS