Internacionales Tragedia en Indonesia

El avión de Lion Air que cayó al mar era nuevo y había tenido problemas técnicos

Confirmaron que el piloto solicitó permiso para retornar al aeropuerto de origen, pero la nave no pudo completar la maniobra y se precipitó sobre el mar. No hay sobrevivientes en el vuelo de Lion Air y rescatan los cuerpos en el mar.
Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 185 personas a bordo se ha estrellado este lunes frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, ha comunicado la aerolínea. Varios medios de comunicación informaron que a bordo de la aeronave se encontraban 189 personas.
El vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang.
Un portavoz de la compañía ha confirmado que el avión se estrelló pocos minutos después del despegue. El avión había despegado a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33.
La plataforma Flightradar24 señala que los últimos datos transmitidos por el Boeing 737 indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.
Además se reporta que la tripulación de una embarcación, que se encontraba al norte de Yakarta en el momento del siniestro, ha avistado los restos de un avión.
El Boeing 737 Max 8 de Lion Air que se estrelló este lunes frente a las costas de Indonesia con 189 personas a bordo era un avión nuevo.
Modelo 2018, el aparato identificado como JT 610 había empezado a operar con la compañía de bajo costo recién en agosto último. Y acumulaba 800 horas de vuelo, una cantidad escasa en aviación.
De hecho, la empresa en su parte oficial remarca que el capitán del avión siniestrado, Bhavye Suneja, acreditaba 6.000 horas de vuelo y el copiloto, Harvino, superaba las 5.000.
Pero ya el domingo, es decir el día anterior a la catástrofe, la aeronave había experimentado "problemas técnicos". Lo reconoció el presidente de Lion Air, Edward Sirait, en rueda de prensa este lunes por la mañana.
El país no es ajeno a los accidentes aéreos: hasta 2016, todas sus aerolíneas tenían prohibido volar en la UE por motivos de seguridad, y, desde entonces, sólo unas pocas han obtenido el permiso. Y Lion Air no es el primer accidente que sufre en los últimos años.
Por ejemplo, en 2002, un avión de Lion Air se estrelló al poco de despegar; en 2004, otro vuelo sufrió un accidente en Surakarta, donde se produjeron 25 muertes. En 2013, de nuevo, Lion Air se enfrentó a un accidente después de que un avión acabase en el mar tras un intento de aterrizaje en Bali.
A pesar de ello, la aerolínea consiguió en 2016 salir de la lista de aerolíneas prohibidas en la UE gracias en parte a un ambicioso programa de modernización, que incluyó la compra de casi 500 aviones (La compañía, a mediados de ese año, contaba con alrededor de 100 aviones).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS