Internacionales Hallaron restos de la aeronave

Avión se estrelló en el mar con 188 personas a bordo

El avión de Lion Air se hundió en el mar tras estrellarse frente a la isla de Java en Indonesia, poco después de despegar desde la capital Yakarta en dirección a la región minera de Bangka-Belitung.
En las últimas horas de este domingo, se conoció la noticia de la caída de una aeronave de Lion Air, con al menos 188 personas a bordo. El avión, se hundió en el mar tras estrellarse frente a la isla de Java en Indonesia, poco después de despegar desde la capital Yakarta en dirección a la región minera de Bangka-Belitung, de acuerdo a lo expresado por funcionarios locales.

Un portavoz de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia relató que el vuelo JT610 de Lion Air había perdido el contacto 13 minutos después de despegar, y agregó que un remolcador que salía del puerto de la capital lo vio caer.

"El avión transportaba a 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, con dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo", dijo Sindu Rahayu, director general de Aviación Civil del Ministerio de Transporte.

Tiempo después, restos que serían del avión, incluidos asientos, fueron rescatados en cercanía de una instalación de refinación en alta mar, de acuerdo a los dichos de un funcionario de la firma estatal de energía Pertamina.

Por otra parte, se supo que también habían encontrado restos cerca del lugar donde el avión de Lion Air perdió contacto con tránsito aéreo.

"Aún no sabemos si hay sobrevivientes", dijo Muhmmad Syaugi, el jefe de la agencia de búsqueda y rescate, en una conferencia de prensa. "Esperamos, rezamos, pero no podemos confirmar", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS