Internacionales Tras seis años en el espacio

Estación espacial que lanzó China se desintegró y cayó al Pacífico

La nave de más de siete toneladas se desplazaba de forma descontrolada desde 2016 y puso fin a más de seis años en el espacio. Se estima que cayó en Nueva Zelanda.
El primer laboratorio espacial que China lanzó al espacio, se desintegró este lunes durante su reingreso en la atmósfera terrestre. La nave de más de siete toneladas se desplazaba de forma descontrolada desde 2016 y puso fin a más de seis años en el espacio.

La estación espacial se precipitó en el Pacífico sur y, según informó un comunicado de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, "la mayoría de los dispositivos del módulo fueron destruidos" tras el contacto con la atmósfera.

En primera instancia, su caída se había estimado frente a la costas de Sao Paulo en Brasil. Sin embargo, la nave se estrelló media hora antes de lo previsto a miles de kilómetros al noreste de Nueva Zelanda.

El Tiangong-1, cuyo nombre significa "palacio celestial", fue puesto en órbita a fines del 2011 con el objetivo de dar un paso importante en el programa espacial chino.

Su laboratorio acogió dos misiones tripuladas en 2012 y 2013. A finales de 2016, cuando las autoridades chinas ya habían perdido el control sobre la nave y sus comunicaciones, se lanzó un segundo módulo, el Tiangong-2, que sigue operativo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS