Internacionales Restan dos más

Duró siete horas la caminata de los astronautas en la Estación Espacial

Terminó la misión de los astronautas de la NASA Randy Bresnik y Mark Vande Hei, quienes estuvieron flotando en el espacio por cerca de siete horas para reparar el brazos robótico de la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas iniciaron su expedición a las 7.05 de la Argentina, cuando activaron las baterías de sus trajes espaciales y comenzaron a flotar en el vacío.

Faltan dos caminatas espaciales más.

Según comunicó la agencia norteamericana, Bresnik y Vende Hai tuvieron tiempo de adelantar otras tareas. Eliminaron el aislamiento multicapa de una unidad de conmutación de corriente continua de repuesto. Y también prepararon un acoplador rotativo de manguera flexible para uso futuro.
Esta fue la primera de tres caminatas espaciales planeadas para octubre. La próxima será el 10 y la tercera el 18. En esta última a los astronautas los acompañará el ingeniero Joe Acaba.

Las dos caminatas que faltan serán dedicadas a lubricar la mano mecánica del brazo robótico recién instalado, y a reemplazar las cámaras ubicadas en el lado izquierdo de la armadura de la estación y en el lado derecho del laboratorio.
El brazo robótico que repararon tiene 18 metros de largo y juega un papel crucial en los trabajos que se realizan en la ISS. Sirve también para "atrapar" las naves de carga que llegan periódicamente a aprovisionar al puesto espacial.

Los astronautas estuvieron cerca de siete horas flotando en el espacio.

Con 16 años de antigüedad, el brazo muestra signos de desgaste, y la NASA pretende asegurarse que esté en perfecto estado antes de que el mes próximo arribe a la ISS una nueva nave de reabastecimiento.

Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS