Institucionales Efeméride

Para estar frente a un club, se necesita “amor, pasión y compromiso”

En el Día del Dirigente Deportivo, el presidente del Club Atlético Estudiantes, Emilio Fouces, contó sobre los desafíos que afrontan. “Si bien es una actividad que se hace por elección, requiere muchísimo compromiso”, dijo.
Todos los 14 de mayo en Argentina se celebra el “Día del Dirigente Deportivo” en conmemoración a José “Pepe” Amalfitani, quién fue Presidente del Vélez y uno de los dirigentes más destacados de nuestro país. Si bien esto ocurrió en el fútbol, el día se hace extensivo a todos los deportes.

La dirigencia deportiva es tan antigua como la existencia de los clubes, en muchos casos con trabajos que suelen pasar al anonimato y falta de reconocimiento, pero que en otros, quedaron en la historia, en ambos casos con la misma importancia.

En este marco, Elonce dialogó con el presidente del Club Atlético Estudiantes (CAE), Emilio Fouces para conocer los desafíos de la institución.

“La dirigencia es motivo de orgullo, porque nos gusta hacerlo y requiere mucho compromiso, si bien lo hacemos por elección hay que realizarlo con responsabilidad porque en los clubes hay muchos chicos y jóvenes”, dijo al resaltar que el Club Estudiantes “tiene un clima muy familiar, que alberga y contiene a todos”.
Al ser consultado por los desafíos, mencionó que “siempre tenemos que pensar en los socios, trabajadores y la mantención de los espacios. Vivimos momentos difíciles y nos unimos para buscar soluciones comunes con las diferentes instituciones deportivas”.

“En este momento hay cambios de gobiernos en muchos espacios y cada uno tiene visiones distintas del deporte, nosotros cumplimos un rol social insustituible y nos posiciona en un momento complejo”, expresó al sostener que “los clubes chicos están pasándola muy mal, hay algunos que ya no pueden pagar las facturas de servicio”.

“Apostamos a la pasión, amor y compromiso de los socios”, cerró.

NOTICIAS DESTACADAS