Institucionales En plazas de Paraná

Punto ATER Móvil, donde el contribuyente puede adherir a la moratoria vigente

A través de “Punto ATER Móvil”, el organismo recaudador busca facilitar la realización de trámites en plazas de Paraná y otras localidades. “Nos acercamos a los contribuyentes”, indicó a Elonce el titular de la Administradora
La Administradora Tributaria (ATER) impulsa una atención personalizada al contribuyente en el marco de un operativo que denominó Punto ATER Móvil; la propuesta se trasladó este miércoles en Plaza Mansilla y por la tarde será en Plaza Sáenz Peña.

“Nos acercamos a los contribuyentes con el objetivo de que se puedan adherir a la moratoria que está vigente hasta el 30 de abril; y también se puede consultar sobre la emisión del impuesto inmobiliario que tiene vencimiento el 24 de abril”, comunicó a Elonce el director de ATER, Jesús Korell.

“En el lugar se puede consultar la deuda, emitir y gestionar el plan de pago; los pequeños contribuyentes pueden acceder hasta 18 cuotas en un período en el cual es complicada la situación económica”, completó.
Por su parte, el secretario provincial de Modernización, Emanuel Gainza, completó: “El objetivo es que los contribuyentes puedan tener un servicio del gobierno provincial más cerca, de manera más fácil y moderna; aportamos la conectividad para que estos dispositivos puedan darse en ocho ciudades en esta primera etapa”. En la oportunidad, se le preguntó al titular de ATER por las demoras que registran la entrega de las boletas correspondientes a los impuestos inmobiliario y automotor.

“El impuesto automotor ya está determinado y el decreto de las valuaciones se encuentra en proceso de salida; en el transcurso de este fin de semana se enviará para imprimir y el vencimiento será el 9 y 10 de mayo”, comunicó y acotó: “La boleta estará para consultas en los próximos días y para pagarla vía online”.

“Y el impuesto inmobiliario rural también ya está determinado y vencerá en la última semana de mayo”, cerró.

Cronograma

ATER Móvil gestionará consultas y trámites según la siguiente planificación:

En San Benito, ATER Móvil recibirá al público el jueves 18 de abril, de 15 a 19, en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo (NIDO) de calles Buenos Aires y Misiones.

En Oro Verde, el viernes 19 de abril el móvil de la Administradora Tributaria estará por la tarde, de 15 a 19, en Los Jacarandaes y avenida Intendente Del Castillo.

En Colonia Avellaneda, el lunes 22 de abril se atenderá al público en la plaza San Martín, por calle Moreno, de 15 a 19.

NOTICIAS DESTACADAS