Institucionales Seguridad y Justicia

Roncaglia analizó las acciones que se realizan en materia de Defensa

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recibió al director de Defensa Civil, Roberto Borré, para analizar las acciones que se vienen realizando en la provincia en el marco de las emergencias climáticas.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recibió al director de Defensa Civil, Roberto Borré, para analizar las acciones que se vienen realizando en la provincia en el marco de las emergencias climáticas.

Durante el encuentro desarrollado en Casa de Gobierno, Roncaglia destacó la importancia de seguir fortaleciendo la Defensa Civil Provincial con herramientas y formación que permitan brindar respuestas a las emergencias. De la reunión participó además, el coordinador de Defensa Civil, Fernando Gabriel Fernandez.

“Desde el gobierno provincial estamos trabajando para darle a Defensa Civil el rol que corresponde en la gestión de riesgos climáticos, catástrofes y la protección civil. Actualmente el organismo cuenta con dos vehículos y una lancha. Estamos trabajando para dotarlo de mayores herramientas y poder acompañar la labor de los municipios de nuestra Provincia”, explicó el ministro Roncaglia.

En esta línea, agregó: “Venimos desarrollando acciones operativas en los Comité de Crisis, en el marco de las emergencias climáticas que sufrieron diferentes zonas entrerrianas. Vamos a seguir reforzando esa tarea, fortaleciendo las funciones que tiene Defensa Civil en materia de asistencia a municipios y alertas meteorológicas”.

Por su parte, el director del organismo provincial, Roberto Borré, mencionó: “Se viene trabajando fuertemente en el análisis de la Ley N° 11.116 para el abordaje de los requerimientos de Bomberos Voluntarios de la Provincia, en materia de recursos y formación. Asimismo, buscamos reforzar nuestra relación con el SINAGIR, para el abordaje integral de la formación a integrantes de Defensa Civil, tanto de municipios como de la provincia”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS