Institucionales Actividades, pesca y gastronomía

Club de Pescadores ofrece atractivas propuestas para el fin de semana largo

El Club de Pescadores de Paraná ofrece un fin de semana largo de Semana Santa repleto de actividades al aire libre, pesca y gastronomía. El presidente detalló las propuestas a Elonce.
En la antesala del fin de semana largo de Semana Santa, el Club de Pescadores de Paraná se prepara para recibir a sus socios con una variedad de actividades y servicios especiales. El presidente del club, Fabian Blumenblatt, compartió con Elonce las propuestas para esta temporada.

"Nosotros ofreciendo nuestras instalaciones para todos los socios, esperemos que el tiempo acompañe y sea una linda jornada este fin de semana", expresó Blumenblatt.

En cuanto a las condiciones del río, señaló que "el río bajó un poco, se estabilizó esta última semana, y con la lluvia recuperó bastante y favoreció tanto a los peces como a las bajadas de lanchas". Este panorama, agregó, ofrece un atractivo adicional para los visitantes, quienes no solo pueden disfrutar de paseos, sino también de la práctica de la pesca.

El cuidado del espacio y la comodidad de los socios son prioridades para el Club de Pescadores. El presidente, resaltó que están constantemente realizando tareas de fumigación para controlar la presencia de mosquitos y garantizar un ambiente tranquilo y seguro para todos los visitantes.
Condiciones del río y pesca
En cuanto al flujo de embarcaciones, el presidente del club informó que durante los fines de semana están registrando entre 60 y 70 embarcaciones diarias. Sin embargo, también enfatizó la importancia de respetar las medidas de seguridad establecidas por Prefectura Naval Argentina, como el uso de chaleco salvavidas y matafuegos, así como la necesidad de adaptar la velocidad de navegación al entorno del río.

Asimismo, Blumenblatt advirtió sobre la presencia de obstáculos naturales en el agua, como palos y camalotes, instando a los navegantes a estar alerta y tomar precauciones.
Consultado sobre los sectores propicios para acercarse con las embarcaciones, Blumenblatt mencionó la aparición de bancos de arena en ciertas zonas, como frente a la playa del Rowing, la isla bonita, la zona de pesca del Thompson hacia arriba y Villa Urquiza. También destacó la zona de la Jaula como un lugar excelente para la pesca.
Oferta gastronómica
En cuanto a las opciones gastronómicas, el presidente del club resaltó la variedad de propuestas para los socios. Además de la posibilidad de realizar asados en los quinchos disponibles, Blumenblatt mencionó el desarrollo del nuevo comedor del club, que este verano funcionó como cantina y proveeduría para los socios.

Para este fin de semana largo, el Club de Pescadores de Paraná prepara una propuesta especial por Semana Santa. "El jueves tenemos la oferta de un menú de pastas, y el viernes serviremos pescado tanto para el almuerzo como para la cena, pero con reservas debido a las limitaciones de espacio", concluyó el presidente.

NOTICIAS DESTACADAS