Institucionales El marco legal

Crisis emocionales y la importancia de un correcto abordaje interdisciplinario

Una abogada de Paraná informó a Elonce que "se necesita un correcto abordaje cuando una persona padece problemas de salud mental". Hizo hincapié en casos de adicciones.
Tras conocerse el fallecimiento de una mujer luego de atravesar una crisis emocional, Elonce , dialogó con la abogada, Melina Simé, sobre cómo abordar esta problemática.

"Cuando se toma un caso de salud mental, consulto mucho a profesionales de salud para interiorizarme sobre la problemática y de esa manera abordar mejor la situación", expresó al tiempo que mencionó que dentro de estas patologías, es necesario incluir siempre a las adicciones: "falta mucho como sociedad que la adicción es un problema de salud mental y a partir de allí es como se difiere cada abordaje y situación particular".
En este sentido, mencionó que "si una persona esta sufriendo una crisis emocional, generalmente la respuesta que le dan es que llamen a la policía, pero hay casos que los familiares no quieren para no estigmatizarlos".
La abogada, amplió que es necesario que todo el personal policial cuente con la capacitación correspondiente para abordar estos temas. "En el caso de una persona adicta, se necesita un abordaje para protegerlo y acompañarlo permanentemente, ya que cuando inicia un tratamiento, la persona transita una etapa de abstinencia".

En cuanto a las medidas legales, mencionó que es válido que a una persona adicta "se le restrinjan la posibilidad de realizar ciertas actividades y ejemplificó que "puede ser en el caso de conducir, para evitar que ocasione un accidente".

NOTICIAS DESTACADAS