Institucionales Paraná

Capacitan a comisiones vecinales en la autogestión de trámites municipales

La Municipalidad busca darle mayor participación a los vecinos en la concreción de diferentes tipos de trámites y reclamos, que se canalizan a través de la línea 147, el portal Mi Paraná y el chatbot Muni.
A través de la oficina Mi Paraná, en conjunto con la Dirección de Comisiones Vecinales que depende de la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana, la Municipalidad convocó a representantes de las comisiones vecinales María Auxiliadora, Leandro Alem, La Santiagueña y Sáenz Peña en el marco de una jornada informativa respecto del funcionamiento de los servicios municipales a través de los canales oficiales para realizar trámites.

En relación con esta iniciativa, la subsecretaria de Convivencia Ciudadana, Yamina Bainella, manifestó que se busca tener un intercambio con las vecinales “para poder marcar cómo es el funcionamiento del 147, que es un dispositivo que está destinado a la ciudadanía y que tiene una lógica de ingreso de llamadas, reclamos y un seguimiento administrativo. El intercambio fue muy positivo, favorable, y los vecinalistas pudieron transmitir algunas inquietudes”.

La funcionaria planteó la importancia de esclarecer cuestiones vinculadas a las ordenanzas municipales y su alcance, la manera de canalizar los reclamos cuando los hace un frentista y cuándo ocurre lo contrario.
Por su parte, la coordinadora del servicio 147, Romina Maldonado, explicó que la propuesta tuvo como objetivo “explicar cuáles son los pasos a la hora de cargar un reclamo, teniendo en cuenta que la demanda hacia el Municipio es infinita. Siempre insistimos en que sean los vecinos los que hagan los reclamos de pérdidas de agua en veredas, una poda de árboles. La idea es que los presidentes de las vecinales puedan transmitirle a sus vecinos esta posibilidad de seguir un protocolo”.

Maldonado remarcó que “a través del chatbot se pueden consultar las gestiones iniciadas. Les enseñamos cómo gestionar algunos reclamos a través del portal digital Mi Paraná, cuyas gestiones van directamente al 147”.

Conformidad de las vecinales

Rosalba Battaglia, representante de la vecinal Leandro Alem, destacó la convocatoria del Municipio porque “es muy importante delegar un poco para que el vecino también tenga la posibilidad de gestionar”.

A su turno, Luis Juret, representante de la vecinal María Auxiliadora, valoró el encuentro “porque es una manera de acercar el Municipio a las comisiones vecinales. En realidad tenemos que interactuar todos los días con la Municipalidad, porque somos el nexo del vecino con la Municipalidad”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS