Institucionales Reunión de autoridades

IAPV: Trabajan en soluciones habitacionales para Rosario del Tala

La política habitacional, los proyectos en gestión y la pronta entrega de 42 viviendas que están en ejecución en Rosario del Tala, fueron los temas abordados en un encuentro de trabajo entre autoridades de esa localidad y del IAPV.
La política habitacional, los proyectos en gestión y la pronta entrega de 42 viviendas que están en ejecución en Rosario del Tala, fueron los temas abordados en un encuentro de trabajo entre autoridades de esa localidad y del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, dijo que "esperan definiciones respecto a la política habitacional que llevará adelante el gobierno nacional, situación que sumada a la crisis de las cuentas públicas provinciales han dado origen a las neutralizaciones o postergaciones de las obras en marcha o a iniciarse”.

El funcionario manifestó "no desconocer la importancia que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos e impacto en la actividad económica de cada una de las ciudades; como tampoco la necesidad de lograr que cada intervención que se realice sea con los instrumentos que la doten de la titularidad de los dominios".
Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Juan Medina, señaló que se dialogó sobre las posibilidades de seguir brindando soluciones al tema habitacional en su comunidad. “Se interiorizó a los funcionarios sobre un círculo cerrado de viviendas, buscando llevar diferentes alternativas para que más habitantes puedan cumplir el sueño de tener la casa propia”, remarcó.

Informó que están próximas a entregarse las 42 viviendas que construye la provincia en su localidad con fondos nacionales, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro. Asimismo, se mostró optimista de que se puedan terminar a la brevedad las otras 28 unidades habitacionales, cuyas obras fueron neutralizadas por 70 días.
De la reunión, también participaron el vicepresidente de IAPV, Luis Uriona, y el vocal Aníbal Steren.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS