Institucionales Educación Técnica

Alumnos de escuela técnica exhibieron los proyectos que trabajaron en el año

El armado de una moto de 110cc y una cortadora de pasto para utilizar en la escuela fueron solo dos de los proyectos exhibidos. “Así toman la responsabilidad de lo que es tener un trabajo”, ponderó profesor a Elonce.
Video: Alumnos de escuela técnica exhibieron los proyectos que trabajaron en el año
El armado de una moto de 110cc y una cortadora de pasto para utilizar en la escuela, los proyectos de un tractor y un karting, aplicaciones y videojuegos, proyectos de robótica y energía solar, fueron parte de la tradicional muestra anual de talleres de la comunidad educativa de la técnica Nº1 “General Francisco Ramírez”, de Paraná.

“Esta instancia es la más importante del año porque se muestra lo que los chicos, junto a sus docentes, hicieron a lo largo de todo el año en los talleres y las otras disciplinas educativas de Ciclo Básico y Ciclo Superior correspondientes a las cuatro especialidades de la escuela: Computación, Electrónica, Construcción y Electromecánica, además de lo que aprenden en herrería, carpintería, electricidad y energías renovables”, comunicó a Elonce el profesor Baltazar Llovet.
Y continuó: “Cuando los chicos logran sus trabajos prácticos se sienten realizados porque lo pueden mostrar, y sobre todo si lo pueden comercializar; hay muchos de nuestros alumnos, de 15 y 16 años, que están haciendo sus primeros pesos vendiendo alguna aplicación para comercios sobre facturación o control de stock; algunos se entusiasman con el trabajo en herrería o en electricidad y después piden que les compren la soldadora y herramientas para hacer changas; otros realizan pasantías en fábricas o empresa”.

“Así toman la responsabilidad de lo que es tener un trabajo y lo que conlleva el empezar a ganar su propio dinero, por el sacrificio que implica. Así valoran la educación y la formación técnica, como lo que cuesta el ganar las cosas”, ponderó el docente de la técnica Nº1 “General Francisco Ramírez”.
De hecho, el profesor dio cuenta de la “alta demanda por parte de las empresas locales por los egresados de la técnica Nº1”. “Muchos de los alumnos que no continúan una carrera universitaria, ya salen con un trabajo porque, al egresar, hasta se pueden matricular en el colegio de técnicos y así salir al mercado laboral”, refirió. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS