Institucionales

Diseña Paraná, un plan que potencia el talento y la producción local

La feria, que se realiza desde este viernes hasta el domingo, de 17 a 23 hs, en la Sala Mayo, es una de las acciones en ese sentido que se suma a capacitaciones, asesoramiento técnico y posibilidades de financiamiento.
La identidad de una ciudad se expresa de distintas maneras. Una de ellas, es el talento de sus creadores, su producción y sus ganas de desarrollarse en el lugar que eligieron para vivir. Con esa mirada trabaja el Consejo Asesor de Marca Paraná junto a la Municipalidad, emprendedores y diseñadores independientes. El objetivo es detectar, formar y asistir proyectos con orientación al diseño en todas sus formas, para contribuir al desarrollo de un nuevo sector de la economía en la región. El Programa articula instancias teóricas y prácticas respecto a la identidad del negocio, e incorpora herramientas de creatividad y procesos de innovación.
Diseña Paraná está concebido como un trabajo sostenido y multidimensional para promover el diseño paranaense, fortalecer su calidad e identidad y a la valorización de los productos de diseño de autor. Como política pública de desarrollo y promoción de lo local, se plantea como un programa integral de acompañamiento a los emprendedores y profesionales vinculados al diseño.
Algunas acciones:

- Registro de Emprendedores con diseño: Para formar parte del Programa y acceder a las distintas actividades es necesario ser parte del Registro Único de Emprendedores con diseño. La preinscripción es online y se realiza a través del formulario disponible en www.parana.gob.ar

- Formación: Se brindan cursos de capacitación y talleres con especialistas, orientados a cada segmento, buscando aportar recursos para el fortalecimiento de cada grupo y a las necesidades de capacitación identificadas. Algunas temáticas abordadas son: herramientas que faciliten la comunicación; lenguajes creativos originales con los entornos productivos y culturales regionales para innovar los productos; proyectar una visión integrada de la identidad de marca a través de estrategias de comunicación y comercialización; adquirir metodologías para la generación de bienes y servicios innovadores, competitivos y de calidad.

- Feria: Los emprendimientos registrados en el programa y ya seleccionados por un Comité Evaluador integrado por especialistas en diseño, participarán de la primera feria de diseño de la ciudad Diseña Paraná, que se realizará este fin de semana.

Actualmente, integran el programa 462 proyectos incluidos en el Registro Único de Emprendedores. Y el número sigue creciendo.
Feria
Este 23, 24 y 25 de septiembre, de 17 a 23 hs, en la Sala Mayo, se podrán conocer propuestas locales en indumentaria, accesorios, objetos y diseño gráfico. Diseña Paraná reunirá a 50 emprendedoras y emprendedores que se destacan por sus producciones con diseño, identidad paranaense, calidad, originalidad, concepto y proyección. Además, habrá gastronomía (el patio estará abierto hasta las 24 hs), música en vivo y actividades para las infancias. La entrada es libre y gratuita.

Se invita a vecinos, turistas y visitantes de localidades cercanas, ya que Diseña Paraná es un gran plan para el fin de semana que se puede combinar con otras propuestas de la capital entrerriana, como los nuevos atractivos Islote Municipal Curupí o el paseo en el Paraná Bus Turístico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS